"Inicia Alcalde contacto con organismos"

"Inicia Alcalde contacto con organismos"

    ESCUINAPA._ Crear pozos para el abasto de agua, rehabilitar caminos sacacosechas y reactivar el programa Campo Limpio, fueron algunos de los acuerdos que tomaron el Alcalde Sergio Crespo y líderes de organismos locales.
    En la reunión estuvieron Antonio Herrera, coordinador de Desarrollo Rural; Porfirio Salas, del Comisariado Ejidal; y Ramón Adrián Castro, de la Junta de Sanidad Vegetal en la Zona Sur, quienes hablaron de las necesidades de cada uno de los sectores y las alternativas que requieren para contrarrestarlas.
    Abordaron el problema de la contaminación generada por desechos tóxicos, especialmente envases agroquímicos.
    Expresaron que para resolver este asunto pretenden promover de manera intensa el programa Campo Limpio, el cual consiste en el manejo adecuado de los envases.
    El Alcalde agregó que es urgente llevar a cabo la perforación de pozos para que los productores no tengan problemas para regar las huertas, así como la creación de pozos en Rincón de El Verde, Palmillas y La Concha, pues los habitantes de estas comunidades en la sequía sufren desabasto.
    Manifestó que en los próximos días esperan que el Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua proporcionen la maquinaria para hacer dicha labor, ya que el municipio no cuenta con ésta.
    Los ejidatarios se comprometieron a realizar las solicitudes de permisos para la perforación de los pozos y cumplir con los requisitos.
    Otros labor que la Comuna pretende hacer con apoyo del Estado y de ejidatarios es la rehabilitación de los caminos más dañados.
    Crespo y ejidatarios acordaron reunirse en los próximos días para darle seguimiento a los acuerdos tomados, ya que la perforación de pozos y rehabilitación de caminos pretenden realizarse en los primeros 100 días de la presente administración.

    Empiezo
    La Comuna y ejidatarios tomaron los siguientes acuerdos.
    - Crear pozos para el abasto de agua
    - Rehabilitar caminos sacacosechas
    - Reactivar el programa Campo Limpio

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!