Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia Alcalde contacto con organismos
Inicia Alcalde contacto con organismos
Sugey Estrada
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ Crear pozos para el abasto de agua, rehabilitar caminos sacacosechas y reactivar el programa Campo Limpio, fueron algunos de los acuerdos que tomaron el Alcalde Sergio Crespo y líderes de organismos locales.
En la reunión estuvieron Antonio Herrera, coordinador de Desarrollo Rural; Porfirio Salas, del Comisariado Ejidal; y Ramón Adrián Castro, de la Junta de Sanidad Vegetal en la Zona Sur, quienes hablaron de las necesidades de cada uno de los sectores y las alternativas que requieren para contrarrestarlas.
Abordaron el problema de la contaminación generada por desechos tóxicos, especialmente envases agroquímicos.
Expresaron que para resolver este asunto pretenden promover de manera intensa el programa Campo Limpio, el cual consiste en el manejo adecuado de los envases.
El Alcalde agregó que es urgente llevar a cabo la perforación de pozos para que los productores no tengan problemas para regar las huertas, así como la creación de pozos en Rincón de El Verde, Palmillas y La Concha, pues los habitantes de estas comunidades en la sequía sufren desabasto.
Manifestó que en los próximos días esperan que el Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua proporcionen la maquinaria para hacer dicha labor, ya que el municipio no cuenta con ésta.
Los ejidatarios se comprometieron a realizar las solicitudes de permisos para la perforación de los pozos y cumplir con los requisitos.
Otros labor que la Comuna pretende hacer con apoyo del Estado y de ejidatarios es la rehabilitación de los caminos más dañados.
Crespo y ejidatarios acordaron reunirse en los próximos días para darle seguimiento a los acuerdos tomados, ya que la perforación de pozos y rehabilitación de caminos pretenden realizarse en los primeros 100 días de la presente administración.

Empiezo
La Comuna y ejidatarios tomaron los siguientes acuerdos.
- Crear pozos para el abasto de agua
- Rehabilitar caminos sacacosechas
- Reactivar el programa Campo Limpio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades