"Inicia arribo de turistas a Mazatlán por Semana Santa"

"Un aumento del 50% en el flujo de pasajeros, se presenta en la Central Camionera; lo más fuerte para el fin de semana, informó el gerente de la terminal"

MAZATLÁN._ Por tierra y por aire ha comenzado el arribo de visitantes a Mazatlán por motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En la Central Camionera, el incremento es del 50 por ciento en comparación con una temporada regular, informó el gerente Luis Palmas Calzada, quien agregó que desde el pasado viernes aumentó la llegada de pasajeros.

Tan solo del viernes 12 al lunes 15 de abril, llegaron 7 mil 088 personas procedentes sobre todo de de Durango, Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México y de otros lugares de los estados de Nayarit y Jalisco.

Ya se siente Semana Santa en Mazatlán

Es una tendencia similar a la del año pasado, comentó el administrador, al explicar que las frecuencias de viaje en estos días se relaciona con las fechas de celebración de los días santos.

"Tiene mucho que ver el mes en el que cae, es una tendencia para todas las centrales. Hay algunas ocasiones en que la Semana Santa se anticipa al 21 de Marzo, que es un puente donde la gente aprovecha para vacaciones. Tiene que ver también los días del mes, si cae a mediados o a finales, cuando la gente tiene un mayor poder económico", precisó.

Otorgará IMSS servicio de urgencias en Semana Santa

Por lo pronto, este fin de semana se espera el arribo de 5 mil viajeros a la Central Camionera de Mazatlán, donde el número de corridas sube de 190 a casi 250 en estos días.

En tanto, el aeropuerto internacional Rafael Buelna presenta un movimiento de pasajeros ligeramente por arriba de lo normal, aunque se espera que el flujo más fuerte se dé este fin de semana. Se ha incrementado la actividad para los taxistas y diferentes servicios en la terminal aérea, donde también se da el regreso de los locales que viven fuera y vienen a pasar vacaciones con sus familias.

La llegada de visitantes al puerto se ve reflejada en las playas de Avenida del Mar y Zona Dorada, donde a partir de esta semana también se ha dinamizado el negocio de los deportes acuáticos y la renta de paracaídas. De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo, cerca de 1 millón de turistas visitarán Sinaloa en este periodo vacacional, de los cuales más de la mitad se concentrarán en el puerto de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!