Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia auditoría a Dirección de Planeación de Mazatlán
Accede Jorge Estavillo Kelly a la entrada de personal de la Sindicatura de Procuración a compartir información y documentos
Alma Soto
24/08/2020 | 5:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Minutos antes de la Sesión Extraordinaria de Cabildo 22, en la que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ofreció una disculpa pública a la Sindica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, el director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable de Mazatlán, Jorge Estavillo Kelly, accedió a que se inicie una auditoría en su dependencia.

“Te agradezco porque fuiste el primerito que accedió”, señaló Bojórquez Mascareño a Estavillo Kelly, “la idea es que si hay alguna observación hacérselas llegar, que ustedes la subsanen y si lo hacen a tiempo darles un reconocimiento y la gente se dé cuenta de que estamos trabajando bien, que no hay oscurantismo, sino transparencia”.

La primera vez que se solicitó la revisión, el director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable argumentó que por la pandemia de SARS-CoV-2 no tenían personal suficiente para apoyar la revisión.

En esta ocasión, cuando el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa advirtió que haría valer medidas de apremio contra los funcionarios que no permitieran las revisiones en un plazo de tres días después de recibir la notificación, Estavillo Kelly aseguró ser el más deseoso de que todo se haga con total transparencia.

Fausto Balderrábano, contador, será el encargado de la auditoría, además de tres arquitectas, informó Bojórquez Mascareño.

A su vez, Estavillo Kelly ofreció un enlace y un espacio para que el personal de la Sindicatura de Procuración pueda revisar libremente y sin presión su trabajo.

El interés de la Sindicatura de Procuración es revisar cuántas licencias de construcción se han otorgado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de enero al 30 de junio de 2020.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades