"Inicia cambio de 7 mil lámparas de vapor de sodio por LED, en Culiacán"

"El ahorro energético que se prevé con esta instalación va desde un 35 hasta un 40 por ciento"

CULIACÁN._ Este lunes inició la sustitución de las lámparas de vapor sodio que constituyen el alumbrado público de Culiacán, por luminarias LED, por parte del Gobierno municipal.

El ahorro energético que se prevé con esta instalación va desde un 35 hasta un 40 por ciento.

El director de Alumbrado Público y Eficiencia Energética Alfredo Herrera, informó que serán instaladas alrededor de 7 mil 189 luminarias con capacidad de 80, 100 y 120 watts, siendo la primera vialidad beneficiada la avenida Plan de Ayala en el Bulevar Agricultores, donde se colocaron alrededor de 100 lámparas de 80 watts en una primera etapa.

La instalación se está desarrollando a través del proyecto de iluminación formalizado entre el Gobierno de Culiacán, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, (FIDE) y la Secretaría de Energía (SENER).

Algunas de las vialidades que serán beneficiadas son: Bulevar Kumate, Pedro Infante, Paseo Niños Héroes, bulevar Universitarios, Leyva solano, Zapata, Madero, Calzada Heroico Colegio Militar, avenida México 68, bulevar Enrique Sánchez Alonso, Rotarismo, José Limón y Ciudades Hermanas.

Asimismo, el bulevar Maquío Clouthier hasta Ampliación Obregón, avenida Álvaro Obregón, salida norte, Xicoténcatl, Indio Guelatao, bulevar El Dorado, Agricultores, Ganaderos, Vasconcelos, Revolución y Plan de Ayala.

UNA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS

La instalación de las más de 7 mil luminarias LED para vialidades de la capital sinaloense representa una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento serán de las arcas municipales.

Lo anterior se dio a conocer después de celebrar la primera reunión entre las autoridades municipales y estatales para la sustitución de luminarias el pasado 29 de septiembre.

Se estima que en un periodo menor a los 3 meses finalice la instalación de las luminarias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!