Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia canje de uniformes, útiles y calzado escolar gratuitos en Sinaloa
El aforo de padres y madres de familia que acuden al canje es considerablemente menor al de años anteriores. Esta semana está programada para alumnos cuyo primer apellido inicia con las letras A, B, C
Karen Bravo
01/09/2020 | 11:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

Este martes inició el canje de uniformes, útiles y calzado escolar gratuito. Contrario a otros años, el aforo fue considerablemente menor ya que por la pandemia de Covid-19 la entrega fue programada alfabéticamente.

Desde las 8:30 horas aproximadamente padres y madres de familia acudieron a hacer filas afuera de los establecimientos, sin embargo, no respetaron los señalamientos de los locales para mantener la sana distancia, e incluso hicieron caso omiso a la indicación de las autoridades de no llevar acompañantes.

En un recorrido realizado por Noroeste en centros de canje del centro de Culiacán, se constató que cumplieron con la señalética indicada por las autoridades.

Este martes inicia el canje de uniformes, útiles escolares y calzado gratuitos; empezarán los apellidos con A, B, C

Esperanza quien trabaja en uno de estos centros de canje explicó que esto se debe a que con la reactivación económica tuvieron que cumplir con las reglas desde el principio para poder operar.

Para ingresar a los locales, en la entrada había un filtro para tomar la temperatura, además de dispensadores de gel antibacterial, además de que el aforo era controlado.

Pero afuera los asistentes no cumplieron con guardar la sana distancia entre ellos respetando las marcas colocadas en el piso, por lo que trabajadores temen que les repercuta con las autoridades.

“Ya pusimos las equis para que se pusieran (ahí) pero ese va a ser el problema, si llega Protección Civil, se supone que todos deben de venir solos, ahí ellos no están haciendo el metro de distancia, y es muy difícil controlar eso”, lamentó Esperanza.

“A todos los papás les dieron una lista donde les estaban diciendo todo lo que tenían que hacer, pero muchos no lo van a hacer”, agregó.

Del 1 al 6 de septiembre está programada la entrega de uniformes, útiles, y calzado escolar para estudiantes cuyo primer apellido empiece con las letras A, B, C.

Los padres y madres de familia deberán acudir solos, con cubrebocas puesto, y una pluma para firmar lo necesario, según las recomendaciones emitidas por las autoridades.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades