Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el puerto y Villa Unión
Inicia DIF Mazatlán Escuela para Madres
Más de 60 mujeres reciben orientación y consejos por parte de un ginecólogo y expertos en estimulación temprana
09/07/2017 | 04:07 AM
Marcar como favorita

Con gran respuesta de las mujeres embarazadas y madres de recién nacidos, inició la Escuela para Madres de DIF, en Mazatlán y Villa Unión.

Más de 60 mujeres recibieron la orientación del ginecólogo Jorge Montalvo, expertos en estimulación temprana y en nutrición, para que conozcan todo el proceso de embarazo, riesgos, mitos y cuidados que deben tener los niños y ellas en esta etapa de su vida.

La Escuela para Madres de DIF Mazatlán se crea para fortalecer la educación de la madre o futura madre, que se integra al programa Corazón de Mamá que impulsa DIF Sinaloa, se informó a través de un comunicado.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, agradeció a los ponentes por su disposición de contribuir, y recalcó a las mujeres asistentes su interés por prepararse para ser madres, pues el interés es apoyar a las personas que se están en situación de riesgo o vulnerables.

El ginecólogo Jorge Montalvo dijo a las asistentes que son escasos los lugares en el país donde se otorgan pláticas como las ofrece DIF Mazatlán, es por ello que el Colegio de Ginecólogos de Mazatlán al que pertenece, se interesó en participar, pues no solo es cuidar del niño o niña al nacer, sino también la madre deben tener atención y cuidado de su salud.

El boletín agrega que en Villa Unión, además de las pláticas, la directora de DIF Mazatlán, Julieta Torres Lizárraga, entregó cunas para las madres de recién nacidos o para quienes ya no tardan en nacer.

Es de mencionar que dentro de la Escuela para Madres se ofrece estimulación temprana a los bebés que acudan con sus madres, además de tener guardería mientras está el curso, para los niños mayores, por parte de la Fundación Ella.

DURACIÓN
La Escuela para Madres del DIF Mazatlán tendrá una duración de seis sábados.
Las interesadas en participar puede comunicarse al 915 8000 extensión 1224 y 1225, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades