Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia el tren El Chepe su travesía exprés de Sinaloa a Chihuahua
El popular ferrocarril tiene nueva ruta, de Los Mochis a Creel
Carlos Bojórquez
17/05/2018 | 5:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ La tarde del jueves fue inaugurado El Chepe Exprés, un nuevo tren de Ferromex para cubrir la ruta Los Mochis-Creel, que busca abrir nuevos mercados turísticos.

En el corte de listón estuvieron el Alcalde de El Fuerte, Antonio Cota; el director de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Robles; Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex; y Rosalba Delgado, gerente general de Turismo de Ferromex.

Lourdes Aranda dijo que se trata de un tren de alta gama con el que espera atraer más turistas, tanto nacionales como extranjeros, a Chihuahua y Sinaloa.

"Mucha gente viene al Chepe Regional, pero creemos que hay un mercado aún mayor para que vengan a estos estados que tienen tantas maravillas naturales, culturales y culinarias. No hay en México un tren comparable, y creemos que estamos a la altura de los trenes europeos", expuso.

Durante el Tianguis Turístico de Mazatlán se anunció la ruta Costa-Barrancas, un proyecto que busca vender en paquete las playas Mazatlán y Altata, los pueblos mágicos como Rosario, Cosalá y El Fuerte, el centro de negocios que es Culiacán, así como el viaje en El Chepe a Las Barrancas del Cobre, partiendo y regresando a Los Mochis.

El Chepe Exprés cuenta con nueve vagones y tiene capacidad para 340 pasajeros, incluye restaurante y bar con ventanas panorámicas, y una terraza con ventanas abatibles.

Correrá diariamente de Los Mochis a Creel, con paradas en El Fuerte y Divisadero, mientras que el viejo Chepe mantendrá la ruta actual hasta Chihuahua.

En la página web Chepe.mx se informa que las tarifas de lanzamiento Los Mochis-Creel en clase Turista son de 3 mil 743 pesos el boleto sencillo y 5 mil 243 redondo, mientras que en clase Ejecutiva son de 6 mil pesos el boleto sencillo y 8 mil 400 redondo; estos precios de lanzamiento estarán vigentes hasta el 10 de enero.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades