Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia el Isic entrega de apoyos a proyectos del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias
Son un total de 522 mil 210 pesos a entregar, con aportaciones que varían de 37 mil a 71 mil pesos
Noroeste / Redacción
13/01/2021 | 2:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Isic

Un total de 522 mil 210 pesos serán distribuidos a partir de este miércoles para apoyar diez proyectos, de 29 que se presentaron a la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias 2020, lo cual se hará a través de transferencias bancarias a sus beneficiarios y no en un acto presencial, como se acostumbraba, como medida sanitaria preventiva.

A través de un comunicado, el Isic señaló que a pesar de la pandemia y los problemas económicos, no se ha visto interrumpida la secuencia de entrega de apoyos del PACMyC, que en esta edición tiene diez proyectos seleccionados, procedentes de nueve municipios de la entidad.

Las transferencias se harán los días 13, 14 y 15 de enero, con apoyos que varían de 37 mil 516 a 71 mil 420 pesos.

Los proyectos seleccionados son "Lotería Guasavense", presentado por Ramiro Samaed Camargo Torres, de Guasave; "Teatro en tu comunidad", de José Manuel Galindo García, de Mocorito; "De tu Nana y tu Tata con cariño", de María del Refugio Pérez Valverde, de San Ignacio, así como "La magia del cine", de Ana María Telles Moreno, de El Manchón, Mocorito.

Además, “Caravanas Culturales", de María Elizabeth Páez Zatarain, de Mazatlán; "Elaboración de ollas de barro", de María del Rosario Arredondo Villar, de San Javier, Choix; "Cumpliendo sueños", de Karina Gaxiola Beltrán, de Salvador Alvarado; "Sonidos del silencio de la sierra", de Julia Belsabe Jacobo González, de Cosalá; "Alebrijes", de Karla Patricia Sombra Combrera, de El Pochotal, El Fuerte, y "Escuela de artesanías y juguetes mayos yoremes 'El Chéster'", de Francisco Javier Meléndrez, de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

De acuerdo con el acta de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular en Sinaloa, fueron 28 proyectos y una intervención elegible los que se presentaron para la edición 2020 del PACMyC, los cuales se pusieron a consideración del jurado dictaminador integrado por especialistas en las áreas de la Antropología Social, Artes Plásticas, Lenguas y Literatura Hispánicas, Derecho, Historia y Diseño Gráfico.

 

APOYOS

Son un total de 522 mil 210 pesos a entregar, con aportaciones que varían de 37 mil a 71 mil pesos

 

SELECCIONADOS

Lotería Guasavense, de Ramiro Camargo, de Guasave

Teatro en tu comunidad, de José Manuel Galindo, de Mocorito

De tu Nana y tu Tata con cariño, de María del Refugio Pérez, de San Ignacio.

La magia del cine, de Ana María Telles, de El Manchón, Mocorito.

Caravanas Culturales, de María Páez Zatarain, de Mazatlán

Elaboración de ollas de barro, de María Arredondo, de San Javier, Choix.

Cumpliendo sueños, de Karina Gaxiola, de Salvador Alvarado

Sonidos del silencio de la sierra, de Julia Jacobo, de Cosalá

Alebrijes, de Karla Sombra Combrera, de El Pochotal, El Fuerte

Escuela de artesanías y juguetes mayos yoremes 'El Chéster'", de Francisco Javier Meléndrez, de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades