|
""

"Inicia el miércoles el Encuentro Internacional de Solistas y Duetos"

"En esta edición participan 10 grupos, habrá 6 clases maestras, 2 talleres y se llevará a cabo el décimo noveno Premio Culiacán de Coreografía"

CULIACÁN._ El miércoles iniciará la edición número 16 del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos, con la participación de 10 agrupaciones de Corea, Ciudad de México, Los Cabos, Hermosillo, Mazatlán, Guasave y Culiacán.

Además, se realizarán 6 clases maestras, 2 talleres y 10 presentaciones, se desarrollará el programa especial Al son que me toquen y el concurso del 19 Premio Culiacán de Coreografía, del 21 de noviembre al 16 de diciembre.

El Encuentro, que surgió en 2003 a iniciativa del maestro Robert Spín y la Compañía Athros Danza Contemporánea, es organizado de manera conjunta con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y el Instituto Sinaloense de Cultura, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, para generar más espacios para el desarrollo y difusión de la danza contemporánea tanto en el estado de Sinaloa como en otras partes del país, se difundió en un boletín.

A este objetivo se ha sumado la Red Nacional de Solos y Duetos y con el apoyo de Iberescena, México en Escena-CN, Un proyecto en Red, entre otros.

LA APERTURA

La inauguración del Encuentro está programada para el miércoles 21, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural de Artes Escénicas Contemporáneas AC (CAEC Privada Leyva Solano 330 Col. Benito Juárez), con la presentación del multipremiado Manuel Ballesteros de Sonora, para algunos el mejor bailarín de México, y de la Compañía Athros, anfitriona del evento.

Previo al inicio formal del Encuentro, el coreógrafo coreano Choi Myung impartirá un Taller sobre aspectos físicos y psicológicos de la danza, del 19 al 23 de noviembre en la Escuela Municipal de Danza (CAEC). Asimismo, se desarrollará el programa especial Al son que me toquen y se realizará el concurso de danza contemporánea 19 Premio Culiacán de Coreografía los días 15 y 16 de diciembre.

OTROS ESCENARIOS

Los organizadores invitan a estar pendientes de las presentaciones de los grupos tanto en el CAEC, como en el Paseo del Ángel, Parque Las Riberas y en el Centro Cultural de Eldorado.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!