"Inicia en Avenida Peche Rice instalación de pluma ferroviaria"

"Es el primer sistema de seguridad que se construye en un cruce de vía, tras más de dos años de anunciarse estos mecanismos para evitar más accidentes"

Después de tantas promesas de instalación, al fin las medidas de seguridad en algunos pasos ferroviarios del puerto ya empezaron.

El Gobierno municipal de Mazatlán comenzó con la construcción de una pluma ferroviaria en la Avenida "Peche Rice", donde hace dos semanas se registró un accidente.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga anunció tras este incidente que en pocos días iniciaría la instalación de este aditamento de seguridad vial, para evitar más accidentes.

La empresa licitante se encuentra trabajando en la zona desde ayer por la tarde, se informó.

"Por motivos de seguridad y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil y Tránsito Municipal, ya comenzaron los trabajos previos a la instalación de la pluma en el cruce ferroviario de la Avenida Peché Rice", escribió en su cuenta de Facebook el Presidente Municipal.

En Mazatlán, los pasos ferroviarios dentro de la ciudad están llenos de historias de tragedias, con accidentes entre automóviles, camionetas y camiones arrollados por el tren.

Ésta sería la primera pluma ferroviaria que se instala desde que se realizó el Radiotón, el 13 de julio de 2016, donde autoridades municipales, estatales y federales se comprometieron a modernizar los cruces para evitar más accidentes.

Desde del Radiotón se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mazatlán, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Ferromex, para modernizar los cuatro cruces más riesgosos del urbano.

Ayuntamiento: Cruce de la Avenida "Peche" Rice

Gobierno del Estado: Cruce de la Avenida Mario Huerta

Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Cruce de la Quinta Chapalita

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!