|
""

"Inicia en Chametla el festival por 489 años del ingreso del mestizaje en Sinaloa"

"Luego de recorrer las diferentes calles, y recovecos de la sindicatura, el río de personas llegó a la calle Guadalupe Victoria para realizar otra tradición, el comelitón popular, que ofreció la familia Murillo"

EL ROSARIO._ Los ritmos de la banda despertaron el espíritu festivo en Chametla, ya que la música de alba se convierte en el inicio del Festival por el 489 aniversario del inicio del mestizaje en Sinaloa.

Desde antes de las 6:00 horas, el estruendo de los cuetes convocan a chicos y grandes al barrio El Estadio para iniciar el convite.

Luego de recorrer las diferentes calles, y recovecos de la sindicatura, el río de personas llegó a la calle Guadalupe Victoria para realizar otra tradición, el comelitón popular, que ofreció la familia Murillo.

Fiesta que llena de vida, alegría y reencuentros a una de las sindicaturas más trastocadas por la migración de sus integrantes en busca de un mejor futuro.

En esta edición, la fiesta se extiende hasta el martes 21 de enero, ya que la Junta Vecinal procura cubra un fin de semana para propiciar las participaciones de locales y foráneos.

Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial con la presentación de La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

A lo largo de alrededor de 20 años que se mantiene el festival se han desarrollado actividades para enriquecer el festival, como lo es la serenata por el pueblo y tocada callejera que se da después del festival cultural.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!