Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia en Chametla el festival por 489 años del ingreso del mestizaje en Sinaloa
Luego de recorrer las diferentes calles, y recovecos de la sindicatura, el río de personas llegó a la calle Guadalupe Victoria para realizar otra tradición, el comelitón popular, que ofreció la familia Murillo
Hugo Gómez
18/01/2020 | 11:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Los ritmos de la banda despertaron el espíritu festivo en Chametla, ya que la música de alba se convierte en el inicio del Festival por el 489 aniversario del inicio del mestizaje en Sinaloa.

Desde antes de las 6:00 horas, el estruendo de los cuetes convocan a chicos y grandes al barrio El Estadio para iniciar el convite.

Luego de recorrer las diferentes calles, y recovecos de la sindicatura, el río de personas llegó a la calle Guadalupe Victoria para realizar otra tradición, el comelitón popular, que ofreció la familia Murillo.

Fiesta que llena de vida, alegría y reencuentros a una de las sindicaturas más trastocadas por la migración de sus integrantes en busca de un mejor futuro.

En esta edición, la fiesta se extiende hasta el martes 21 de enero, ya que la Junta Vecinal procura cubra un fin de semana para propiciar las participaciones de locales y foráneos.

Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial con la presentación de La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

A lo largo de alrededor de 20 años que se mantiene el festival se han desarrollado actividades para enriquecer el festival, como lo es la serenata por el pueblo y tocada callejera que se da después del festival cultural.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades