"Inicia en Culiacán programa Limpiemos Nuestro México"

"Esta iniciativa de Grupo Salinas en coordinación con los tres niveles de Gobierno busca limpiar los espacios públicos, este año inició la limpieza en la Colonia Infonavit Cañadas"

CULIACÁN._ Hoy en la Colonia Infonavit Cañadas inició el programa de Grupo Salinas “Limpiemos Nuestro México”, el cual tiene como misión limpiar los espacios públicos en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

La brigada empezó entre las calles Sierra Madre Occidental, esquina con Guadalupe Victoria Sur. Desde las 8:00 horas se dieron cita cientos de voluntarios para recoger la basura de la Colonia Infonavit Cañadas.

David Mendívil Miranda Director General de Tv Azteca, mencionó que con este programa se busca coadyuvar esfuerzos con el Gobierno con la intención de tener un ambiente limpio y saludable para las familias que viven en estos espacios.

“El programa es nacional, es una iniciativa de Grupo Salinas, de la cual nosotros dependemos como empresa. Tv Azteca se suma al poder limpiar, o poner un granito de arena para la limpieza de la ciudad y generar un poco de conciencia con la ciudadanía”, explicó.

“Todos estamos preocupados porque esté limpio y no estén arrojando basura simplemente por hacerlo, es cuidar, ya que también es parte de la ciudadanía, no lo podemos dejar todo a las autoridades para que la ciudad se mantenga limpia como tal”, agregó.

Mendívil Miranda mencionó que son muchas las empresas que están colaborando en este programa, sin embargo subrayó la importancia que están teniendo los ayuntamientos y el Gobierno del Estado en estas actividades.

“Nos sumamos tanto Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, la empresa Bimbo y nosotros como Tv Azteca y Grupo Salinas que conforman las diferentes empresas, Banco Azteca, Elektra, hay gente de Total Play, de un área de un banco, nos sumamos todos”, compartió.

“De alguna manera las autoridades no se habían preocupado, la misma gente de aquí nos dice y estamos haciendo un plan en conjunto con los líderes de las colonias para que la gente tome conciencia, esperamos que realmente se haga, digo, nosotros ponemos esa parte de tratar de sumarnos autoridad e iniciativa privada para que la gente también nos ayude, y esperemos que así sea”, detalló.

Jesús Estrada Ferreiro estuvo también en el recorrido en la colonia con la intención de colaborar con la limpieza del sector, el Alcalde llamó a la gente a ser más consciente con el manejo de la basura, ya que esta colonia suele tener problemas de basura continuamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!