"Inicia en Mazatlán el Foro Estatal de Consulta para Plan Nacional de Desarrollo"

"Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, explica que las políticas públicas del actual Gobierno federal deberán ser incluyentes y evitar el despilfarro y la corrupción"

Con la participación del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, inicia en Mazatlán el Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

El funcionario federal aseguró que las políticas públicas del actual Gobierno federal deberán ser incluyentes y evitar el despilfarro y la corrupción.

"Bajo esta perspectiva, lograremos que mujeres, niños, niñas, indígenas, jóvenes, campesinos, todos sean reconocidos como actores y beneficiarios del desarrollo", expuso ante cientos de asistentes a la consulta, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que Sinaloa posee importantes riquezas naturales. Sin embargo, apuntó, "hay mucha pobreza, y la hay en la sierra y en los campos pesqueros".

Por ello, externó ante el titular de Sader, Sinaloa necesita los apoyos y subsidios de la federación para mantener la producción de alimentos y potenciar estas actividades primarias.

El foro de consulta para el PND se realiza cada seis años para delinear las directrices del desarrollo económico y social del país, para lo cual convocaron a representantes de la sociedad civil, comunidades y grupos de productores, académicos y funcionarios públicos.

Espere más información.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!