"Inicia jornada de vacunación contra influenza en Sinaloa; darán prioridad al personal de salud"

"Serán aplicadas 24 mil dosis para personal del sector sanitario de la Secretaría de Salud, IMSS, e ISSSTE en todo el estado, posteriormente iniciará para la vacunación para la población vulnerable"

CULIACÁN._ A partir de este lunes iniciará la jornada de vacunación contra la influenza AH1N1 priorizando al personal de salud. En años anteriores las dosis eran aplicadas a mediados de octubre, pero por la pandemia de Covid-19 se adelantó este año.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, detalló que serán aplicadas 24 mil dosis a personal sanitario de la Secretaría de Salud, IMSS, e ISSSTE en toda la entidad.

Generalmente la vacuna contra la influenza AH1N1 no tiene mucha demanda por la población, pero este año esperan que aumente debido a la pandemia, expresó Ordaz Coppel.

“Tradicionalmente año con año se ha llevado a cabo, pero inicia a mediados de octubre, hoy está arrancando a principios de octubre, precisamente porque estamos en medio de una pandemia, eso marca una gran diferencia en comparación con otros años”, dijo.

Una vez que concluya la jornada para el personal de salud, iniciará la vacunación para la población vulnerable, siendo un total de 900 mil dosis, y contemplan que para mediados del mes de octubre apliquen las dosis para la población en general.

“La demanda será muy grande, y qué bueno, porque la influenza será una gran protección, será la gran protección precisamente para enfrentar el cambio de clima. Tenemos que reforzar nuestras defensas, sobre todo la de los adultos mayores, las de niños menores seis meses, de mujeres embarazadas”, expresó Ordaz Coppel.

En entrevista, el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, detalló que la aplicación de la vacuna de influenza es un refuerzo adicional para el personal sanitario de frente a la pandemia de coronavirus.

“Definitivamente, es arrancar ahorita con los primeros trabajadores de salud, después viene la población vulnerable en octubre, previendo precisamente el traslape que no exista de Covid con influenza, porque sería más fuerte, más pesado”, detalló.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN

- 24 mil dosis para trabajadores de la salud

- 900 mil dosis para la población, priorizando a niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas

- Posteriormente será aplicado a la población en general

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!