"Inicia Marina dragado del dren Cedritos en Navolato"

"Serán 16 kilómetros de dragado para prevenir inundaciones en el ejido Guamuchilito"

GUAMUCHILITO, Navolato._ La Secretaría de Marina inició obras de dragado del dren Cedritos para prevenir inundaciones en el ejido Guamuchilito y poblados aledaños, sumando 15 mil personas afectadas en la zona por los siniestros durante la temporada de lluvias.

En total serán dragados 16 kilómetros en una zona donde históricamente se inundaba con las lluvias e incluso se perdieron vidas, expuso el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez.

Detalló el Presidente Municipal que no solamente las poblaciones contiguas al dren estaban afectadas, sino que también se perjudicaba la productividad porque llegaban aguas negras hasta los cultivos del sector.

“Afectando el sector social al vivir con constante riesgo e incertidumbre de las afectaciones causadas por inundaciones y contacto con aguas negras”, señaló el Alcalde.

Gutiérrez expuso que con la obra se impactará a 15 mil 715 habitantes de las comunidades de Culiacancito y el Pinole, que pertenecen al municipio de Culiacán, y Los Algodones, Campo Berlín, Cañada del Guamuchilito, El Guamuchilito, 5 de Mayo, Los Pochotes y Macario Gaxiola pertenecientes a Navolato.

El Capitán de Navío Enrique Sánchez Méndez explicó que la obra será llevada a cabo en un plazo aproximado de siete meses.

En la maniobra intervendrán dos máquinas y el dragado será en dos etapas, cada una de ocho kilómetros.

“En un tiempo de siete meses aproximadamente -de trabajo- para evitar primeramente las inundaciones que están afectando aquí muy fuerte a la región con este tipo de lluvias”, comentó.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la labor de la Marina para llevar a cabo la obra previo al periodo de lluvias.

“Este dren ha causado muertes y enfermedades por la contaminación, además de daños materiales que les han pegado en sus bolsillos”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!