Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia Movimiento por Ahome para exigir acciones al Alcalde Chapman
Ciudadanos, empresarios y líderes sociales se suman para pedirle al Presidente que resuelva las necesidades prioritarias del municipio
Carlos Bojórquez
23/02/2019 | 4:59 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Con el objetivo de exigir al Gobierno de Manuel Guillermo Chapman que actúe y resuelva las necesidades prioritarias del municipio, inició el "Movimiento por Ahome".

El empresario, activista y ex regidor independiente, Luis Felipe Villegas Castañeda, indicó que la iniciativa surgió al considerar que las manifestaciones no han sido escuchadas.

"Es importante que los ciudadanos empecemos a trabajar en resolver los problemas de la ciudad. Si la autoridad municipal no puede con el paquete, pues los ciudadanos le vamos a tener que entrar, y tendremos que hacer lo que se tenga que hacer para llamar la atención de las instancias superiores, de Gobierno del Estado y de la Federación", comentó.

"Hay una percepción generalizada de que el Gobierno municipal no está actuando, han señalado algunos ciudadanos que son los peores primeros 100 días de un Gobierno municipal, y la verdad es que sí estamos preocupados", añadió.

Ciudadanos, empresarios y líderes sociales ya participaron en un par de reuniones, y las primeras medidas acordadas fueron respaldar a la Síndico Procuradora y enviar una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, exponiendo las problemáticas del municipio.

Además, empezaron a correr por redes sociales un mensaje dirigido a López Obrador y acompañado del hashtag #NoMásGritosNecesitamosResultados: queremos un gobierno apto, que trabaje por los intereses de los ahomenses, urge la reparación de los drenajes y calles en mal estado, atención a la epidemia de hepatitis, seguridad pública profesional, que apoyen a las comunidades indígenas sin simulación, y atención a los desastres ecológicos municipales.

"Creo que escogimos mal al votar generalizado. Creo que el tsunami de López Obrador causó que llegara mucha basura en esta gran oleada, y los ciudadanos tenemos que ponernos a limpiar la playa, empezar a sacar lo que no funciona", sentenció Villegas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades