|
"CINE"

"Inicia MyFrenchFilmFestival 2021"

"La edición 11 tiene 33 películas que podrán ser vistas sin costo en México, a través de diversas plataformas de streaming y sitios web"

Con la exhibición de una gran variedad de películas que podrán ser vistas a través de diversas plataformas de streaming y sitios web, inició MyFrenchFilmFestival, en su edición 2021.

El festival está en curso y culminará el 15 de febrero  y proyectará 33 películas, entre largometrajes y cortometrajes, que tendrán acceso a completamente gratis desde México, citó sensacine.com.mx.

Desde nuestro país hay varias formas de poder disfrutar de las películas, ya que en diversos sitios y plataformas de streaming estarán disponibles, entre ellas: Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, FilminLatino y la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Para acceder, lo único que necesitas en la mayoría de los casos es tener una cuenta en el respectivo servicio.

Para la undécima edición de MyFrenchFilmFestival se eligió a un Jurado Internacional conformado por Monia Chokri (actriz, guionista y directora canadiense); Franco Lolli (director, guionista y productor colombiano); Mounia Meddour (directora franco-argelina); Gianfranco Rosi (documentalista italiano); y Rosalie Varda (diseñadora de vestuario para el cine, el teatro y la ópera).

Para la selección de las películas que integran la edición 2021 de MyFrenchFilmFestival, en esta ocasión los temas giran en torno a la diversidad y la vitalidad del cine francófono, por lo que se divide en ocho categorías: Forever Young, Crazy Loving Families, True Heroines, French Ghost Stories, On the Road, Love is Love, Kids Corner y VR Experience.

 

Adolescentes, de Sébastien Lifshitz

Las categorías 

Forever Young: Aquí se encuentran producciones estilo coming-of-age, ya que hay distintas historias que relatan el paso de la adolescencia a la adultez. Los títulos que la integra son:

Adolescentes, de Sébastien Lifshitz

Mereces un amor, de Hafsia Herzi

Entreacto, de Anthony Lemaitre

La despedida, de Mathilde Profit

 

 

 

 

Crazy Loving Families: En esta sección se abordan temas relacionados con el humor y que tienden a ser historias tiernas con distintas familias protagonistas y sus situaciones complejas. Las películas que conforman la selección son:

Enormous, de Sophie Letourneur

Felicità, de Bruno Merle

Just Kids, de Christophe Blanc

Famille Nucléaire, de Faustine Crespy

Sole Mio, de Maxime Roy

 

Camille, de Boris Lojkine

 

True Heroines: En este apartado el objetivo es rendir homenaje a las mujeres y chicas que luchan por su futuro de forma independiente, por lo que hay películas fuertes y conmovedoras. La selección la conforman:

 

Kuessipan, de Myriam Verreault

Mujeres de la vida, de Frédéric Fonteyne y Anne Paulicevich

Del amor al temor, de Marie Jacotey y Lola Halifa-Legrand

El silencio, de Élodie Wallace

 

Destello fugaz, de Stéphane Batut

 

French Ghost Stories: Aquí hay propuestas que tienen que ver con los fantasmas a la francesa. Estas son las cintas que podrás disfrutar:

Orfeo, de Jean Cocteau

Destello fugaz, de Stéphane Batut

Lugares vacíos, de Geoffroy de Crécy

La vida de los muertos, de Arnaud Desplechin

 

Los héroes nunca mueren, de Aude Léa Rapin

 

On the Road: En esta sección se abordan tramas relacionadas con la migración, por lo que diversas personas son las protagonistas de diversos conflictos personales y hasta internacionales. Estas son las películas de la sección:

Los héroes nunca mueren, de Aude Léa Rapin

Josep, de Aurel

Sin pedigrí, de Halima Ouardiri

 

Love is Love: Aquí hay un documental y tres cortometrajes que hablan sobre el amor a través de distintas perspectivas. Las películas que integran esta sección son:

Madame, de Stéphane Riethauser

Beauty Boys, de Florent Gouëlou

Friend of a Friend, de Zachary Zezima

Miss Chazelles, de Thomas Vernay

 

Kids Corner: Para que estas producciones sean de corte mundial sin importar el idioma y para ser disfrutados en compañía de niños, estos cortometrajes animados no contienen diálogos, pero sí historias con valores. Estas son las películas:

El mundo de Dalia, de Javier Navarro Avilés

El espectáculo de preescolar, de Loïc Bruyère

Maestro, de Illogico28, de Otalia Caussé, Geoffroy Collin, Louise Grardel, Antoine Marchand, Robin Merle y Fabien Meyran

Un lince en la ciudad, de Nina Bisiarina

VR Experience: Para los más innovadores, esta sección contiene producciones que experimentan con imágenes, sonidos y escritura sobre distintos títulos. Las integrantes aquí son:

Odyssey 1.4.9, de François Vautier

Recoding Entropia, de François Vautier

Saturnism, de Mihai Grecu

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!