Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arranca operativo de Semana Santa 2019 y del Mazatlán Fest
Más de mil elementos de los tres niveles de gobierno participarán en el operativo para brindar seguridad a los turistas durante el periodo vacacional
Belizario Reyes
13/04/2019 | 12:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El Proyecto Integral Operativo de Seguridad de la Semana Santa 2019 y del Mazatlán Fest, fue puesto en marcha desde este sábado y hasta al próximo 28 de abril, en busca de que sea un parteaguas en la vida turística de este municipio.

Al encabezar el banderazo de arranque de este Proyecto Integral en la Avenida Bahía, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recalcó que se ha diseñado un proyecto integral de atención y protección al turista en todo lo que significa.

“Están participando todas las direcciones de la administración municipal, por supuesto que juegan un papel importantísimo la seguridad a los tres niveles de gobierno, Ejército, la Policía Naval, porque queremos que el turista que nos acompañe se vaya satisfecho de haber decidido venir a pasar esta temporada aquí en este destino turístico”, añadió Benítez Torres ante mandos y elementos de las diferentes dependencias, instituciones de seguridad pública y organismos de auxilio y rescate que participan en el operativo.

“Estamos trabajando para hacer de Mazatlán el mejor destino turístico de playas del país, todavía hay gentes que no se quitan el chip, que no creen que esto puede lograrse, tenemos todo para hacerlo, la geografía de este hermoso puerto es invaluable pero hace falta que le entremos a organizar, a proteger, a dar seguridad a todos los ciudadanos que nos van a acompañar”.

Recordó que además de las actividades en playas y sitios importantes, este año se tendrá el Festival Musical que cerrará la noche del sábado 20 del mes en curso con la presentación de La Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana en la Avenida Bahía.

Además, la tarde noche del mismo sábado se tendrá un desfile de carros alegóricos en la Avenida del Mar como una muestra de lo que se hace en Carnaval para que quienes no conocen esta fiesta se animen a venir el próximo año.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, manifestó que en este operativo participan cerca de mil 72 elementos tanto de las policías Preventiva Municipal, Tránsito y Protección Civil.

“Sin olvidar también que este operativo no fuera posible sin la participación tripartita de Policía Federal, de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, incluyendo a las Fuerzas Armadas como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cuarta Zona Naval Militar, quienes en conjunto vamos a llevar a cabo este operativo con un total éxito”, añadió Olivo Cruz.

Recalcó que por primera vez el personal administrativo de la SSPM y de todas las áreas del Ayuntamiento de Mazatlán se juntan para poder llevar a cabo con mayor éxito este operativo por aquella cantidad, aquellos cientos de miles de visitantes, no sólo aquellos locales sino extranjeros.

“La instrucción es que el turista que no pudo estar presente en el pasado Carnaval, a través de este magno desfile el día sábado vaya a poderlo presenciar, y si no pudieron disfrutar ese Carnaval pasado pueden venir el próximo 2020, así como el turista se lleve un mejor sabor de boca y sobre todo que tenga las ganas de tener que regresar por la hospitalidad que vamos a brindarles”, subrayó Olivo Cruz.

“Es por ello que a todo lo largo y ancho de la zona de playa se va a proteger con todos estos socorristas, estamos hablando de 10 módulos más 20 puestos de socorro en toda el área costera para garantizar la integridad de los bañistas y sobre todo la seguridad también de las personas que vienen a divertirse en esta gran fiesta”.

Dicho despliegue de seguridad se hará sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad y el municipio, expresó el titular de la SSPM, entre otros puntos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades