Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ÉVORA
Inicia sector Salud tercera semana de vacunación
El sector Salud dio inicio ayer con la Tercera Semana de Vacunación, la cual se aplica en todo el estado, y en la región del Évora se espera sea atendido cuando menos el 95 por ciento de la población a la que va dirigida esta campaña, misma que se implementará principalmente en las escuelas
SERGIO LOZANO
11/10/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ El sector Salud dio inicio ayer con la Tercera Semana de Vacunación, la cual se aplica en todo el estado, y en la región del Évora se espera sea atendido cuando menos el 95 por ciento de la población a la que va dirigida esta campaña, misma que se implementará principalmente en las escuelas.
Jesús Everardo Rodríguez Gallardo, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la región del Évora, expresó que en esta campaña de vacunación se van a completar esquemas de vacunación además de entregar suero Vida oral.
"La semana próxima se inicia además la campaña contra el sarampión, es una vacuna que se aplicará porque se pretende que Sinaloa sea una entidad libre de rubeola y sarampión", dijo.
Agregó que en esta Tercera Semana de Vacunación se tiene contemplado aplicar poco más de 700 dosis para varicela, en niños menores de 12 meses y en adultos mayores a los 65 años."BCG 65 dosis, de Hepatitis B 239 dosis, Neumococo 192 dosis, del Virus del Papiloma Humano 798, DBT 120, para el tétano poco más de 250", informó.
Además refirió que una vez que se trabaje en la aplicación de vacunas en las escuelas durante toda la semana, la próxima se aplicará la del sarampión y rubeola, para luego aplicar las vacunas contra la influenza, con el afán de prevenir las enfermedades respiratorias con el frío.
En Salvador Alvarado, la campaña inició en la escuela primaria de la colonia Tultita, donde la Alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela, aplicó la primera dosis para dar por iniciada la campaña.
Lo mismo hizo José Ángel Castro Rojo en la primaria Cuauhtémoc en la cabecera Municipal de Angostura y José Eleno Quiñónez López, en Mocorito.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña