|
"ARTES VISUALES"

"Inicia Semana del Cine Mexicano"

"Inauguran con la exhibición de la película Macho y con la exposición de carteles Cine y Revolución, en la GAALS"
06/12/2016

Con la inauguración de la exposición Cine y Revolución, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, y la posterior exhibición de la película Macho, en homenaje al actor sinaloense Miguel Rodarte, en el Centro Cultural Genaro Estrada del Isic abrió la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que incluye una retrospectiva de dicho actor, así como una serie de cursos y talleres.

La Semana del Cine, que incluye la exhibición de lo más relevante del cine producido en México en el último año, incluye la exhibición de dos películas diarias en la Sala Lumiére, y fue inaugurada por Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del Isic, en nombre de María Luisa Miranda Monrreal, directora general.

Escalante dijo que esta semana de cine se realiza con Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultural, con apoyo del Isic, y reúne largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales, así como diversas actividades académicas, todas de manera gratuita.

Minerva Solano Moreno, jefa de Artes Visuales del Isic, dijo que este programa, que por segunda vez llega a Culiacán, tiene el propósito de hacer circular la producción cinematográfica que se produce en México y se rinde un homenaje a un artista de Culiacán, como es Miguel Rodarte.

Y al inaugurar, una hora antes, la exposición de carteles Cine y Revolución, dijo que se trata de parte de un acervo de carteles que el IMCINE ha ido resguardando a través de los años y que permite ver una serie de éstos bastantes interesantes, desde su diseño o por su  lenguaje gráfico del cine, que anima a ver una película.


ACTIVIDADES

En la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad están programadas las siguientes actividades:

- Miércoles 7 de diciembre
18:00 horas, Raúl Robin Morales ofrece la clase magistral Animación, en la GAALS, mientras que en la Sala Lumiére se exhiben las películas: Muros (dirección de Gregorio Rocha, 2014), a las 16:00 horas, y para cerrar la retrospectiva de filmes del actor Miguel Rodarte, a las 18:30 horas se exhibe Bala mordida (dirección de Diego Muñoz, 2009), ambas con entrada libre.

- Jueves 8
En la Sala Lumiére con los filmes Sabrás que hacer conmigo (de Katina Medina, 2015), a las 16:00 horas, y Japón (de Carlos Reygadas, 2002), a las 18:30 horas.
A las 18:00 horas continúan las actividades académicas en la Galería de Arte Antonio López Sáenz con Diego Muñoz, quien impartirá la clase magistral Dirección cinematográfica.


- Viernes 9
Con La historia negra del cine mexicano (de Andrés García Franco, 2016) a las 16.00 horas, y Viento aparte (de Alejandro Gerber, 2014) a las 18:30 horas.
- Y a las 18:00 horas la presentación de libro Derecho de autor y cine, de Ramón Obón García.


- Sábado 10
Cierra la semana con El remolino (de Laura Herrero Garvin, 2016), a las 16:00 horas, en la Sala Lumiére, y La leyenda de Chupacabras (de Alberto Chino Rodríguez, 2016), en función infantil al aire libre en el ágora Rosario Castellanos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!