"Inicia temporada alta de influenza AH1N1"

"Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, asegura que durante la temporada baja, de mayo a este mes, se registraron 20 casos de influenza H1N1 sin mortalidad"

    MAZATLÁN._ De octubre a mayo es la temporada alta de influenza AH1N1, por lo que llaman a la población a acudir a aplicarse la vacuna para prevenir esta enfermedad y evitar brotes, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

    Señaló que durante la temporada baja, de mayo a este mes, se registraron 20 casos de influenza AH1N1 sin mortalidad, pero ya inició la temporada alta.

    "No hemos tenido ningún repunte hasta la fecha, sin embargo puede ocurrir, estamos en la temporada alta, de octubre a mayo, en el que hay que empezar con las vacunas, ya el Sistema Nacional empezó con el esquema de invitar a toda la ciudadanía a que nos pongamos la vacuna contra la influenza porque evidentemente sí nos puede pegar", dijo.

    "...y hay que estar protegidos, estamos en la temporada alta en la que se puede incrementar ante el medio social o epidemiológico, pero estamos en posibilidades de atender cualquier caso".

    Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

    Comentó que en Sinaloa se aplicarán 300 mil dosis contra la influenza AH1N1, sin embargo de requerirse más se apoyarán del Gobierno Federal.

    Agregó que la población más vulnerable son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y aquellos con enfermedades crónico-degenerativas, debido al incremento de enfermedades respiratorias por los cambios de clima.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!