Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DENGUE
Inician campaña contra el mosco transmisor del dengue en Guamúchil
Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, expresó que se tiene el reporte de la proliferación del mosco
Sergio Lozano
07/05/2018 | 2:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Para prevenir proliferación del mosco y evitar enfermedades transmitidas por este, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el Sector Salud a través del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil, iniciaron una campaña de descacharrización y de fumigación esto en la colonia de San Pedro de Guamúchil.

Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, expresó que se tiene el reporte de la proliferación del mosco, es por eso que se realiza dicha campaña.

Además se indicó que se tienen alrededor de 8 casos sospechosos de dengue en el Municipio.

En total la brigada cubrirá mil 500 hectáreas distribuidas en tres zonas que abarcan los sitios de riesgo en el municipio, como las colonias cercanas a los ríos y dique.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil hizo mención que es importante la participación ciudadana para poder eliminar el mosco, por lo cual invitó a la ciudadanía a sacar sus cacharros y permitir la entrada al personal para que puedan abatizar en los domicilios.

"El objetivo es hacer que participe la ciudadanía, son mil 500 hectáreas las que se van a recorrer", puntualizó Velazco Zayas.

Además, informó que no hay aumento de casos de dengue, sino casos sospechosos, donde las personas presentan síntomas de fiebre, dolor de huesos y articulaciones, sin embargo ya se les está realizando muestras.

El Alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera comentó que 35 personas del Ayuntamiento están involucradas en los trabajos contra el mosco, no obstante cuando se trabaje en los tres sectores se estará duplicando el número de personas.

"Nosotros sentimos que tardemos más tiempo del previsto, pero no importa nosotros queremos trabajar en toda la ciudad para evitar la proliferación del mosco", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades