|
"DENGUE"

"Inician campaña contra el mosco transmisor del dengue en Guamúchil"

"Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, expresó que se tiene el reporte de la proliferación del mosco"

GUAMÚCHIL._ Para prevenir proliferación del mosco y evitar enfermedades transmitidas por este, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el Sector Salud a través del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil, iniciaron una campaña de descacharrización y de fumigación esto en la colonia de San Pedro de Guamúchil.

Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, expresó que se tiene el reporte de la proliferación del mosco, es por eso que se realiza dicha campaña.

Además se indicó que se tienen alrededor de 8 casos sospechosos de dengue en el Municipio.

En total la brigada cubrirá mil 500 hectáreas distribuidas en tres zonas que abarcan los sitios de riesgo en el municipio, como las colonias cercanas a los ríos y dique.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil hizo mención que es importante la participación ciudadana para poder eliminar el mosco, por lo cual invitó a la ciudadanía a sacar sus cacharros y permitir la entrada al personal para que puedan abatizar en los domicilios.

"El objetivo es hacer que participe la ciudadanía, son mil 500 hectáreas las que se van a recorrer", puntualizó Velazco Zayas.

Además, informó que no hay aumento de casos de dengue, sino casos sospechosos, donde las personas presentan síntomas de fiebre, dolor de huesos y articulaciones, sin embargo ya se les está realizando muestras.

El Alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera comentó que 35 personas del Ayuntamiento están involucradas en los trabajos contra el mosco, no obstante cuando se trabaje en los tres sectores se estará duplicando el número de personas.

"Nosotros sentimos que tardemos más tiempo del previsto, pero no importa nosotros queremos trabajar en toda la ciudad para evitar la proliferación del mosco", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!