|
"SELECCIÓN DE CANDIDATOS"

"Inician en el PRI en Sinaloa carrera hacia candidaturas locales"

"Entre los municipios en que habrá convenciones de delegados para elegir candidaturas a alcaldías están las principales ciudades: Culiacán, Mazatlán y Ahome, además de Salvador Alvarad"

El PRI en Sinaloa dio ayer el banderazo de arranque para el registro de precandidaturas a las 18 alcaldías y las 24 diputaciones locales. Carlos Gandarilla García, dirigente estatal, detalló los términos de las convocatorias para estos cargos de elección popular.

 La mitad de candidaturas serán designadas por el método de convención de delegados. En este caso los aspirantes deberán realizar su registro el 27 de enero. Este método implicará la movilización de la militancia y, en consecuencia, la realización de asambleas.

Entre los municipios en que habrá convenciones de delegados para elegir candidaturas a alcaldías están las principales ciudades: Culiacán, Mazatlán y Ahome, además de Salvador Alvarado.

La otra mitad de candidaturas será designada por una Comisión de Postulación, órgano que encabeza Margarita Urías Burgos, ex Secretaria General del triocolor.

Quienes opten por este método deberán inscribirse el 30 de enero. Entre las alcaldías que serán resueltas por esta vía están Guasave y Navolato. Con la postulación, señaló Gandarilla, se busca cumplir con el principio constitucional de equidad de género. Pero además deberá acatarse un estatuto priista de garantizar el 30 por ciento de candidaturas a jóvenes menores de 35 años

Las convenciones de delegados para candidaturas a diputados locales se realizarán el 10 de febrero de manera simultánea en cada uno de los distritos, y para presidencias municipales, el 11 de febrero.

En esas mismas fechas sesionará la Comisión de Postulación, para definir distritos y municipios por esta vía.

Para el día 12 de febrero el PRI deberá tener lista la definición de todas las candidaturas locales. Esto independientemente de las posiciones que les toque determinar a sus partidos aliados, Panal y Verde.

En tanto se prevé que la convocatoria para candidatos a diputaciones federales y la fórmula al Senado quede lista antes del 18 de enero.

 

Por convención de delegados

 

Candidaturas a alcaldías

Mazatlán

Rosario

Escuinapa

Ahome

San Ignacio

Culiacán

Mocorito

Concordia

Salvador Alvarado

 

Candidaturas a Diputaciones locales (distritos)

03 Ahome

04 Ahome y Guasave

05 Ahome

07 Guasave

08 Guasave

09 Angostura y Salvador Alvarado

11 Navolato

12 Culiacán

14 Culiacán

15 Culiacán

18 Culiacán

19 Cosalá, Culiacán, Elota y San Ignacio

 

Por Comisión de Postulación

Candidaturas a Alcaldías

Choix

Cosalá

Angostura

El Fuerte

Elota

Badiraguato

Sinaloa municipio

Guasave

Navolato

 

 

Candidaturas a diputaciones locales (distritos)

 

01 Choix y El Fuerte

02 Ahome

06 Guasave y Sinaloa

10 Badiraguato, Mocorito y Navolato

13 Culiacán

16 Culiacán

17 Culiacán

20 Mazatlán

21 Mazatlán

22 Mazatlán

23 Mazatlán y Concordia

24 El Rosario y Escuinapa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!