|
"EDUCACIÓN"

"Inician esta semana ceremonias de clausura en escuelas de nivel básico"

"Llama SEPyC a no condicionar entrega de papeles por falta de pago de cuotas escolares"

MAZATLÁN._ A partir de esta semana y hasta el 6 de julio se llevarán a cabo las ceremonias de clausura en preescolares, primarias y secundarias del puerto, por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura llamó a no condicionar la entrega de papeles por la falta del pago de cuotas escolares.

Carmen Martínez Saucedo, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, Concordia y San Ignacio, dijo que no se puede condicionar la entrega de papeles y que estarán muy al pendiente de la situación.

“Son cuotas voluntarias, como su nombre lo dice, por lo que cualquier situación que limite a nuestros alumnos a recibir la Educación, saben que son sancionados.

“Eso no se puede permitir en nuestras escuelas, nada que limite a nuestros niños a recibir su educación, ni los papeles”, precisó.

Martínez Saucedo dijo que estarán atentos a que esta situación (condicionamiento de los certificados o boletas) no se presente en las escuelas.

Pidió a los padres de familia que cualquier duda que pudieran presentar con respecto a este problema, están en Servicios Regionales de Educación para atenderlos y orientarlos.

“Tenemos al equipo encargado de la Asociación de Padres de Familia, así como a los consejos y contraloría listos para estar recibiendo todos esos reportes y orientándolos”, explicó.

La mentora agregó que cualquier situación o duda pueden comunicarse al teléfono (669) 195-91-12.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!