PROCESO
Inician expulsión de Roberto Cruz del PAN Sinaloa
Comité Municipal turnará caso del Diputado local a la Comisión de Orden este mes; en el mismo caso está Ignacio Niebla, ex dirigente municipal
José Alfredo Beltrán  -  12 Septiembre 2018 | 11:48:00

Inició en el PAN el proceso que busca la expulsión del Diputado local Roberto Cruz Castro.

Adolfo Beltrán Corrales, dirigente municipal en Culiacán, señaló que éste fue uno de los resolutivos de la última reunión del Comité Directivo Municipal.

No se puede tolerar ya que los propios militantes operen en contra de la institución, advirtió.

De Cruz Castro, precisó, hay evidencias y declaraciones de que invitó a apoyar a candidatos de Morena de Ahome, e incluso a favor de éstos.

"Roberto Cruz hizo declaraciones a favor de Morena; se está integrando ya su expediente. Cuando te vas apoyar a otro partido es para expulsión", concluyó.

Debes leerlo:

Va Roberto Cruz con Morena... y llama 'panistas corruptos' a Zenén, Camacho, Higuera y Felton

Otro caso que está para expulsión, reveló, es el de Ignacio Niebla, ex dirigente municipal.

"Por ejemplo Ignacio Niebla fue candidato de representación proporcional por Movimiento Ciudadano, iba en la segunda 'pluri'; él alegó que era con base en el convenio de coalición, pero éste sólo incluía las candidaturas de mayoría, cuando los partidos trabajan a efecto de meter pluris y por el financiamiento", detalló.

En el caso del ex jefe de asesores de Mario López Valdez, expuso, tiene el registro en el PAN culiacanense, aunque sea oriundo de Los Mochis.

Esa es la razón por la cual el proceso para su expulsión se inició en el comité local.

"Cuando menos él aparece en el padrón nuestro", añadió.

 

 

- ¿Ustedes consideran que Cruz Castro traicionó al PAN?

El tema de Roberto, él puede decir misa, te lo voy a decir como es: lo habíamos mantenido a discreción por la razón de que luego Roberto se siente perseguido y se siente importante. No es porque nos interese algún tema político con él, pero si él actuó en contra del partido, tendrá sus consecuencias también.

Beltrán Corrales consideró que es tiempo de aplicar el Reglamento de Sanciones, que "para eso está", para castigar a quienes operan contra el propio partido.

Debes leerlo:

Pueden expulsarme del PAN, pero no correrme de Sinaloa, responde Roberto Cruz

 

- ¿Para cuándo deciden la probable expulsión de Cruz y Niebla?

Nosotros tenemos por estatutos hasta un año para turnarlos a comisión, pero de acuerdo con los tiempos que se marcaron en el mismo comité municipal, en este mes de septiembre tenemos que enviar los oficios a la Comisión de Orden estatal a efecto de que se tome la decisión con base en las pruebas.

En los últimos años, agregó el líder municipal, muchos panistas se "impusieron" a denostar al partido, sin que "nadie hiciera nada".

"El reglamento para eso está, para aplicarse. Y quien no quiera estar en el PAN, que no esté, porque cuando les ha tocado estar al frente a ellos de las posiciones apoyan al PAN, es conveniencia, entonces incumples con las reglas, te vas a otro partido", aseveró.

No deja de ser una traición, admitió, irse apoyar a otras siglas en pleno proceso electoral.

"Yo a eso le llamo ingratitud, porque de los personajes que estoy comentando han recibido mucho, y eso cuando menos, si no quieres apoyar, mantente al margen, pero no te vayas a apoyar al de enfrente, porque eso es ser ingrato y ser traidor, en esos términos", abundó.