|
""

"Inician foros de consulta en Ahome para el Plan Municipal de Desarrollo"

"Juana Minerva Vázquez González, directora de Planeación e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Ahome, informó que se realizarán nueve foros del 17 de enero al 12 de febrero"

LOS MOCHIS._ Este jueves inician los foros temáticos de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Juana Minerva Vázquez González, directora de Planeación e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Ahome, informó que se realizarán nueve foros del 17 de enero al 12 de febrero.

"Estamos cumpliendo en tiempo y forma. Tenemos seis meses para la presentación del plan, y obviamente estamos cubriendo no solamente lo que la ley nos encomienda, sino vamos aún más allá en la idea de este gobierno democrático de promover la participación ciudadana", comentó.

El primer foro tendrá como tema 'Movilidad urbana', y se llevará a cabo este jueves, a las 10:00 horas, en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional; y el viernes, en la Biblioteca Morelos, se llevará a cabo el foro sobre 'Mujeres'. Dana Corres, fundadora de la Liga Peatonal y feminista, presidirá ambas mesas.

Los otros foros serán: 'Prevención de adicciones', con ponencia de José Manuel Castrejón; 'Jóvenes', con Antonio Attolini y Abraham Mendieta; 'Cultura', con la Senadora Susana Harp; 'Salud', con expertos en salud, medición y veterinaria; 'Deportes', con deportistas y atletas destacados, como Rosario Espinoza e Ignacio 'Chicote' Ayala; 'Ecología y desarrollo sustentable', con Dolores Barrientos Alemán, experta de la ONU, y Patricia Segurado.

En el programa se incluirá el foro 'Política, gobierno y gobernanza', para que los organismos políticos y la ciudadanía puedan hacer sus aportaciones. Para éste, se tiene contemplado invitar al catedrático de la UNAM, Pedro Ribas Monroy, especialista en Teoría del Estado.

Vázquez González señaló que el 26 de noviembre se instaló el Comité Municipal de Planeación, pero aún antes de eso iniciaron un trabajo de ruta crítica para planear estratégicamente cuáles serían los ejes principales del Gobierno encabezado por Manuel Guillermo Chapman.

En este sentido, explicó que desde noviembre iniciaron las consultas individuales a través de redes sociales, en temas como cultura y deporte, y se han estado realizando consultas infantiles, algo que no se había hecho en anteriores administraciones.

La directora también adelantó que se tiene contemplada una tercera fase, en la que el Presidente Municipal visitará colonias y comunidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!