|
"ROSARIO"

"Inician obras en calles del Centro"

"Autoridades dan el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación e introducción de la red de drenaje y agua potable"

EL ROSARIO._ Con la intención de mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación e introducción de la red de drenaje y agua potable en las calles 22 de Diciembre y General Damy.

La inversión será de 3 millones 046 mil 440.66 en ambas obras, debido a que se tendrá que cambiar toda la tubería de la red de agua potable y drenaje ya que la que se cuenta en la actualidad es de asbesto que ya cumplió con su vida útil, se detalló.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez manifestó que para poder hacer obra, el Municipio tuvo que implementar un programa de austeridad.

“Históricamente se tenía un gasto de un millón 300 mil pesos de gasolina, nosotros nos propusimos gastar 30 por ciento menos y estamos gastando casi 700 mil pesos menos de gasolina. Con eso yo tengo recursos para iniciar obras con recursos propios y mezclarlos con otros programas y hacer obras para el bien común”, dijo.

Además agregó que en la calle 22 de diciembre se invertirá un total de un millón 141 mil 523.71 pesos, de los que 890 mil 312.78 se invertirá en la pavimentación con concreto estampado; 85 mil 265.36 se aplicará en el gasto de la introducción del agua potable y 165 mil 945 será para la introducción de la red de drenaje sanitario.

Mientras que en la calle General Damy se invertirá un millón 904 mil 916.95 pesos de los que un millón 383 mil 7378 pesos se invertirán en la pavimentación con concreto estampado; 167 mil 773.49 se destinará para la introducción del agua potable y 353 mil 406.49 serán para la introducción de la red de drenaje.

Aclaró que en el caso de la calle General Damy no se iniciarán los trabajos sino hasta después del periodo vacacional de Semana Santa a fin de no afectar a los comerciantes de la zona con el bloqueo de las calles alternas.

En el evento, el Alcalde estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Carlos Martín Flores Quintero; Rodolfo Rojas, vecino del lugar quien se encargó de dar las palabras de bienvenida y agradecimiento al presidente y equipo de trabajo.

 

 

 

$ 3 millones 046 mil

Inversión de las dos obras 

 

$ 700 mil

Ahorro mensual en gasto de gasolina

 

“Históricamente se tenía un gasto de un millón 300 mil pesos de gasolina, nosotros nos propusimos gastar 30 por ciento menos y estamos gastando casi 700 mil pesos menos de gasolina. Con eso yo tengo recursos para iniciar obras con recursos propios y mezclarlos con otros programas y hacer obras para el bien común”.

Manuel Antonio Pineda Domínguez

Alcalde de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!