"Inician pruebas de selección para Taekwondo, en Culiacán"

"La taekwondoín María del Rosario Espinosa visita el primer día de selección de nuevos talentos del deporte"

CULIACÁN._ La Academia Conade y la Federación Mexicana de Taekwondo iniciaron esta mañana el registro y pruebas para detectar nuevos talentos sinaloenses en el deporte de taekwondo, pruebas que por primera vez se realizan en Sinaloa.

Niños y jóvenes en las categorías de cadetes y juveniles realizaron una serie de pruebas de velocidad, equilibrio, calentamiento, flexibilidad, intensidad, potencia, lateralidad, salto vertical y técnicas de combate para demostrar sus habilidades en el deporte y buscar la oportunidad de convertirse en los próximos prospectos.

 

María del Rosario Espinoza dio una cátedra de la disciplina.

 

“Son un grupo de pruebas que se hacen por estaciones para detectar talentos en las divisiones de cadetes y en las divisiones de juveniles que son las dos categorías en todas sus divisiones que participan en los juegos olímpicos de la juventud, así como los mundiales de cadetes y de juveniles”, explicó Jorge Reinoso Cruz, director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Luego del registro y selección, comentó, los técnicos realizarán un recorte para ver quiénes podrán pasar mañana a las pruebas de combate y detectar quiénes muestran buen desempeño dentro del área.

María del Rosario Espinoza, taekwondoín ganadora de preseas en tres juegos olímpicos (Beijing 2018, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y representante de Sinaloa y México en ese deporte, estuvo presente durante la presentación de las pruebas.

Junto a Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, y a otros exponentes del taekwondo, Itzel Manjarrez, y Para Taekwondo, Juan Diego García, realizaron un recorrido por las pruebas y desarrollaron algunas de ellas.

 

 

“Tenemos referencias muy importantes como María, Itzel, Juan Diego de Para Taekwondo que también está aquí, él es prospecto para Tokio 2020, lo ha demostrado a nivel internacional le ha ganado a muy buenos atletas y la verdad es un prospecto. Sinaloa es un estado que produce atletas de alta competencia”, señalo Reinoso Cruz.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!