|
"OBRA PÚBLICA"

"Inician reencarpetado de la carretera a Nío"

"Después de muchos años en el abandono, por fin las autoridades escucharon los clamores de quienes transitan por la carretera estatal que comunica a Nío y empezaron trabajos de reencarpetado."

GUASAVE.- Después de muchos años en el abandono, por fin las autoridades escucharon los clamores de quienes transitan por la carretera estatal que comunica a Nío y empezaron trabajos de reencarpetado.

 

Francisco Miguel Retamoza, director general de Obras y Servicios Públicos, reconoció que esta rúa es la que en más mal estado se encuentra en el municipio y debido a sus condiciones representa un riesgo para la seguridad de quienes la utilizan.

 

“Ayer empezaron los trabajos de reencarpetado, se empezó a hacer el riego de impregnación, checar las terracerías y hoy se empezó a tirar la carpeta, va a ser de tres centímetros de espesor”, explicó.

 

“Yo había comentado que esa obra iba a empezar hasta junio a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero los trabajos se adelantaron por el periodo de lluvias porque ahorita es el tiempo adecuado para hacer eso”

 

El funcionario municipal expuso que esta obra se está ejecutando con recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero solamente vienen previstos cuatro kilómetros en una primera etapa.

 

“El técnico que estaba ahí me comentó que trae un proyecto únicamente de cuatro kilómetros en la primera etapa y probablemente se va ampliar a 10 kilómetros para llegar hasta Nío, hablé con el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y me comentó que nos va a apoyar el Gobernador con lo que sea necesario para terminar hasta Bamoa”, indicó.

 

Miguel Retamoza recordó que hace aproximadamente ocho años se reencarpetó en el tramo de Nío a Bamoa, que de nuevo ya está deteriorado, pero de la carretera México 15 a Nío desde que se construyó esta rúa solo había recibido trabajos de bacheo.

 

El reencarpetado de esta rúa beneficiará a quienes habitan en comunidades como las Crucesitas, Pueblo Viejo, Ranchito de Castro, Plan de Río, Nío, además de Orba, Gambino, Cruz Blanca, Bamoa y todas las poblaciones que toman esa ruta para trasladarse incluso a Estación Bamoa y Sinaloa de Leyva.

 

El funcionario municipal agregó que otros tres pendientes que traen son la rehabilitación de la calle Cero, de la carretera a Bachoco que va desde la México 15 y un nuevo puente por la calle 300 cerca de Corerepe, que está a punto de colapsar.

“Se empezó a hacer el riego de impregnación, checar las terracerías y hoy se empezó a tirar la carpeta”.

Francisco Miguel Retamoza

Director de

Obras y Servicios Públicos

 

 

PIE DE FOTO

GUIA: NÍO

Tras muchos años en el abandono, reencarpetan la carretera que comunica de la México 15 a Nío.

Fotos: Cortesía

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!