Inician reencarpetado de la carretera a Nío - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OBRA PÚBLICA
Inician reencarpetado de la carretera a Nío
Después de muchos años en el abandono, por fin las autoridades escucharon los clamores de quienes transitan por la carretera estatal que comunica a Nío y empezaron trabajos de reencarpetado.
Reyes Iván Camacho
24/05/2018 | 6:29 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Después de muchos años en el abandono, por fin las autoridades escucharon los clamores de quienes transitan por la carretera estatal que comunica a Nío y empezaron trabajos de reencarpetado.

 

Francisco Miguel Retamoza, director general de Obras y Servicios Públicos, reconoció que esta rúa es la que en más mal estado se encuentra en el municipio y debido a sus condiciones representa un riesgo para la seguridad de quienes la utilizan.

 

“Ayer empezaron los trabajos de reencarpetado, se empezó a hacer el riego de impregnación, checar las terracerías y hoy se empezó a tirar la carpeta, va a ser de tres centímetros de espesor”, explicó.

 

“Yo había comentado que esa obra iba a empezar hasta junio a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero los trabajos se adelantaron por el periodo de lluvias porque ahorita es el tiempo adecuado para hacer eso”

 

El funcionario municipal expuso que esta obra se está ejecutando con recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero solamente vienen previstos cuatro kilómetros en una primera etapa.

 

“El técnico que estaba ahí me comentó que trae un proyecto únicamente de cuatro kilómetros en la primera etapa y probablemente se va ampliar a 10 kilómetros para llegar hasta Nío, hablé con el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y me comentó que nos va a apoyar el Gobernador con lo que sea necesario para terminar hasta Bamoa”, indicó.

 

Miguel Retamoza recordó que hace aproximadamente ocho años se reencarpetó en el tramo de Nío a Bamoa, que de nuevo ya está deteriorado, pero de la carretera México 15 a Nío desde que se construyó esta rúa solo había recibido trabajos de bacheo.

 

El reencarpetado de esta rúa beneficiará a quienes habitan en comunidades como las Crucesitas, Pueblo Viejo, Ranchito de Castro, Plan de Río, Nío, además de Orba, Gambino, Cruz Blanca, Bamoa y todas las poblaciones que toman esa ruta para trasladarse incluso a Estación Bamoa y Sinaloa de Leyva.

 

El funcionario municipal agregó que otros tres pendientes que traen son la rehabilitación de la calle Cero, de la carretera a Bachoco que va desde la México 15 y un nuevo puente por la calle 300 cerca de Corerepe, que está a punto de colapsar.

“Se empezó a hacer el riego de impregnación, checar las terracerías y hoy se empezó a tirar la carpeta”.

Francisco Miguel Retamoza

Director de

Obras y Servicios Públicos

 

 

PIE DE FOTO

GUIA: NÍO

Tras muchos años en el abandono, reencarpetan la carretera que comunica de la México 15 a Nío.

Fotos: Cortesía

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..