|
"Se levanta la veda al camarón"

"Inician ribereños capturas hoy, pero se autovedan en el sur de Sinaloa"

"Los pescadores de las 16 cooperativas de la laguna El Caimanero, en Rosario, decidieron autovedarse y no iniciar hoy las capturas de camarón, sino postergar por el inicio de la zafra camaronera hasta el jueves 10 de octubre a las 18:00 horas."

A partir de hoy martes 24 de septiembre se levanta la veda del camarón en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías del centro, norte y sur de Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y zona del Alto Golfo de California, y del 21 de septiembre, en las bahías de Sonora.

En Escuinapa, más de mil pescadores de 11 cooperativas que integran la Federación de Cooperativas de Pescadores del Sur de Sinaloa sí iniciarán la zafra camaronera desde los primeros minutos de hoy martes.

El presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, Jorge García Santos, indicó que los pescadores entrarán a los esteros desde las 00:00 horas de hoy martes en busca de camarón.

“Mañana (hoy) sabremos si nos va bien o no, se dice que hay más camarón que el año pasado, pero hay que esperar, el año pasado y todos los años pasados nos ha ido mal”, dijo el dirigente.

Por su parte, los pescadores de las 16 cooperativas de la laguna El Caimanero, en Rosario, decidieron autovedarse y no iniciar hoy las capturas de camarón, sino postergar por el inicio de la zafra camaronera hasta el jueves 10 de octubre a las 18:00 horas. Esta decisión es con el objetivo de que el camarón alcance una mejor talla.

En lo que respecta a los otras lagunas del municipio de Rosario, El Huizache y Las Cabras en Chametla, líderes informaron que sí iniciará hoy martes la zafra en punto de las 17:00 horas.

El pasado 28 de agosto de este año, en Mazatlán, el Comité Nacional de Vedas, con la participación de los representantes del sector pesquero ribereño y de altamar, acordó las fechas de inicio de la temporada 2019 de captura de camarón en bahías, esteros, litorales y mar abierto en el océano Pacífico.

A partir del 10 de septiembre iniciaron las capturas de camarón, en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Almejas y laguna de San Ignacio en BCS; del 15 de septiembre, en los esteros y canales estuarinos al norte de Bahía Magdalena, en BCS.

El próximo lunes 30 de septiembre se levanta la veda del camarón en altamar, en las aguas marinas desde la frontera con EU, Golfo de California, hasta los límites con Guatemala.

---

ENVÍOS

n Tienen en Escuinapa la esperanza que les vaya bien este año

n Esperarán 17 días más en Rosario para las capturas

El Sur 6B

 

NACIONAL

Investigado por la FGR

Niega AMLO persecución contra ‘Alito’

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!