|
"DICEN EMPRESARIOS"

"Iniciativas de AMLO son parte de lo que ya veníamos exigiendo: Coparmex"

"Edna Fong Payán, señaló que siete de las 12 iniciativas de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, ya se habían puesto sobre la mesa"

CULIACÁN._ Siete de las 12 iniciativas que mandará Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión una vez que sea Presidente de la República, ya se venían exigiendo por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, manifestó Edna Fong Payán, presidenta de la Coparmex en Sinaloa.

La empresaria detalló que sobre todo las iniciativas de quitar el fuero, y que la corrupción sea un delito grave, son de vital importancia para el bienestar del país.

"Yo creo que la iniciativa privada estamos viendo que 7 son temas que nosotros ya traíamos exigiendo con anterioridad, como por ejemplo quitar el fuero, que se nos hace una iniciativa muy buena", señaló.

También resaltó que la modificación al salario mínimo es algo de vital importancia, por lo que calificó estas iniciativas de como algo que beneficiarían al país de aprobarse.

"Las modificaciones al salario mínimo es algo que Coparmex ha estado trabajando, el elevar el salario mínimo conforme a la línea de bienestar que nos marca el Coneval... el salario mínimo que es algo que hemos venido pidiendo, el tema del fuero", explicó.

Añadió que así como están a favor de la mayoría de iniciativas, dejó en claro que hay otras en las que no están muy de acuerdo, como lo es la de derogar la reforma educativa.

"Hay otros temas como lo es la Reforma Educativa que así sí vamos a seguir empujando para que no se mueva, o analizar en los temas en los que ellos estén proponiendo... yo no sé en qué forma la cambiarían, pero sí queremos que sí siga con la reforma", mencionó.

"Le queremos dar seguimiento nosotros para el cumplimiento de las buenas acciones y en las que no nos parezcan pues seguir exigiendo por el bien de la comunidad", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!