Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicio de ciclo escolar podría ser en línea en la UAS: Rector
Juan Eulogio Guerra Liera señaló que la comunidad docente y estudiantil deberá ser consciente de los cambios que se avecinan debido a la pandemia por coronavirus en el País
Belem Angulo
06/06/2020 | 12:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El regreso a las clases después de vacaciones de verano podría no ser presencial, advirtió el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

"Debemos tomar consciencia de que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 podría ser en línea. Lo que traerá nuevos desafíos y oportunidades para los cuales debemos estar preparados", comentó.

Durante el Tercer Informe de labores de su segundo periodo al frente de la institución educativa, Guerra Liera señaló que la comunidad docente y estudiantil deberá ser consciente de los cambios que se avecinan debido a la pandemia por coronavirus en el País.

"Hoy estamos evaluando la forma de funcionar, la forma de enseñar y de aprender, de generar conocimiento, de contribuir al desarrollo de las regiones, evaluaciones que nos indican que pasada la pandemia no podremos ser las mismas universidades de antes", añadió.

"De la pandemia debe de emerger un nuevo modelo de universidad, uno que atienda las crisis emergentes, las que se aproximan y las que se dibujan a largo plazo. Se deberá hacer una evaluación de la infraestructura y una readecuación de las tecnologías".

Las modificaciones en la cotidianidad no solamente tocarán el aspecto académico, dijo, sino también el familiar, social y de consumo.

"La gravedad de la enfermedad y de la situación misma está obligando cambios en nuestros estilos de vida, en la manera de relacionarnos con los demás, en la forma de trabajar y de consumir", consideró.

"O pensamos seguir viviendo, interactuando, trabajando y consumiendo como antes, si es así los últimos meses habrán pasado en vano y deberemos prepararnos para problemas aún mayores y más frecuentes".

Comentó que el deber en las instituciones académicas será el de evaluar y reforzar sus modelos educativos para hacerle frente a la nueva normalidad.

"Cómo instituciones de educación debemos analizar también la manera en la que la pandemia irrumpió nuestro quehacer, de que las universidades debíamos ser instituciones irruptivas a través de la ciencia, las ideas y la innovación", destacó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades