Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicio de clases en la UAS será el 28 de septiembre y virtual
De acuerdo al calendario escolar de la UAS, el semestre iniciará el 10 de agosto con una semana de talleres de actualización docente y disciplinar, mientras que las siguientes dos semanas se darán tutorías y asesorías académicas en línea
Noroeste / Redacción
24/07/2020 | 7:02 PM
Marcar como favorita

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Autónoma de Sinaloa comenzarán el próximo 28 de septiembre de manera virtual, anunció la oficina de difusión de la Casa Rosalina.

En la ultima reunión del Consejo Universitario, encabezado por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, se aprobó el calendario que corresponde al nuevo ciclo en dónde también se establece que el inicio de actividades administrativas en la universidad serán el 10 de agosto.

“El primer día de labores será el 10 de agosto de 2020...el regreso a nuestras actividades lo vamos hacer de manera virtual, no vamos a utilizar ningún modelo presencial hasta que tengamos la certeza de que la gran cantidad de maestros, alumnos y trabajadores puedan acudir presencialmente sin el riesgo de poder contagiarse y de poner su vida también en riesgo o de perderla”, dijo Guerra Liera.

De acuerdo al calendario escolar de la UAS, el semestre iniciará el 10 de agosto con una semana de talleres de actualización docente y disciplinar, mientras que las siguientes dos semanas se darán tutorías y asesorías académicas en línea.

Inicio de ciclo escolar podría ser en línea en la UAS: Rector

El inicio de clases será el 28 de septiembre, concluyendo el semestre el 12 de febrero de 2021.

Los días 28 y 29 de agosto será la aplicación del Examen de Admisión 2020 y el Periodo de Inscripción y Reinscripción a Bachillerato y Profesional del 10 de agosto al 4 de septiembre.

Del 21 al 25 de septiembre se realizará una semana para la integración de grupos e inducción a la Educación Virtual a los estudiantes de nuevo ingreso de todos los niveles.

El primer periodo vacacional se establece del 21 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021; el 17 de febrero inicia el segundo semestre del ciclo escolar y el 22 del mismo mes inician las clases para culminar dicho semestre el 23 de julio.

Del 22 de febrero al 26 de marzo se desarrollará el periodo general de preinscripciones para el ingreso a un plantel de preparatoria o a una carrera de la Universidad y del 29 de marzo al 9 de abril será el periodo vacacional de verano.

Se contemplan dos periodos generales de evaluación al desempeño docente, el primero del 16 al 27 de noviembre de 2020 y el segundo del 26 de abril al 7 de mayo de 2021 y el Examen de ingreso al Nivel Medio Superior y Superior (CENEVAL) se aplicará el sábado 22 de mayo.

Alumnos de la UAS se quejan de las clases en línea

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades