|
""

"Inmujeres invita a candidatos a taller de Mujeres más allá del voto"

"Añadió que es importante la asistencia de los candidatos porque se informará en este tema y en otros ámbitos, principalmente se espera la presencia de mujeres, ya que es el sector más vulnerable."

El 11 de mayo se llevará a cabo el curso “Mujeres más allá del voto”, en la Biblioteca Digital “Güilo Mentiras”, en el cual se pretende que los candidatos a ocupar cargos políticos acudan a los planteamientos del respeto.

Rocío Cristerna López, Directora del Instituto de las Mujeres de Escuinapa, manifestó que será Sandra Grave Prado, Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Escuinapa, quien imparta el taller a las 10:00 horas en el inmueble citado.

“El viernes once de mayo tenemos un taller conferencia para todas las personas que van a contendré en estas elecciones, el tema es mujeres más allá del voto, esto es porque se está dando la violencia política en las mujeres, es para reeducar, acaba de salir un libro de más allá del voto en donde se termina hasta la muerte” explicó.

Añadió que es importante la asistencia de los candidatos porque se informará en este tema y en otros ámbitos, principalmente se espera la presencia de mujeres, ya que es el sector más vulnerable.

Lamentó que con la “paridad” de genero la violencia hacía la mujer que incursiona en la política va en aumento, pues la brecha se ha abierto en este ámbito.

“Todo viene a que las mujeres están incursionando en la política y se están dando cuenta de las situaciones y les ponen un alto; esto puede ser alarmante porque ahora se viene la paridad, estamos hablando de que hora debe de haber el mismo número de mujeres que de hombres, y esto se viene a la alza y habrá más violencia hacia la mujer” dijo.

Al mismo tiempo celebró que en Escuinapa la participación política haya crecido en mujeres, pues son cinco las que compiten para la alcaldía, las cuales deben tener prevención ante amenazas o descalificaciones por parte de hombres.

“Ahorita ya hay un tribunal que se dedica a defender los delitos electorales, ahí es donde tiene que acudir, y si no saben, el instituto las puede apoyar, con este curso ellas van a estar en el entendido porque es una orden estatal y nacional que tenemos que estar en coordinación con el IEES” informó.

Finalizó que todos los candidatos que pretenden un cargo político deben de asistir, y que se siente contenta de que las mujeres tengan el ímpetu de participar en elecciones políticas, por lo que recomendó que se preparen e informen para que desenvuelvan un mejor papel en la marrullería.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!