Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instituto Canizález
Innovación y creatividad en Instituto Canizález
El Campus Papagayo apuesta por la educación bicultural al abrir dos aulas de Makerspace; padres de familia asisten a la inauguración
Marisela González
27/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

MAZATLÁN._ El innovar y llevar a cabor una idea, así como el aprender a trabajar en equipo, son tan sólo algunas de las actividades que se podrán realizar en las aulas de makerspace y desing thinking que fueron inauguradas en el Instituto Canizález Campus Papagayo.

Alumnos, desde maternal hasta preparatoria, disfrutarán de estas aulas-taller, que están totalmente equipadas con todo lo necesario para que los estudiantes, desde ahí, realicen trabajos de vanguardia, haciendo uso de la tecnología en esta nueva era digital.

En la apertura de los dos salones estuvieron presentes, Verónica Paredes Quintero, directora general del instituto, quien estuvo acompañada por María del Carmen Martínez Saucedo, jefa de servicios regionales de la Zona Sur de la SEPyC, así como de directores y profesores de los campus Papagayo y Clouthier.

Las aulas fueron presentadas a los padres de familia, a quienes se les explicó el porqué y para qué sirve cada uno de los aditamentos.

“Ambas aulas son de suma importancia en el desarollo académico de sus hijos, incluso, en la de desing thinking los pequeños pueden estar relajados, y crear alguna idea, alguna cosa; la finalidad es que ellos innoven, ya que el aula estimula la inteligencia emocional y ayuda mucho para que los niños desarrollen sus ideas y las lleven a cabo”, explicó Verónica Paredes a los padres presentes en la inauguración.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades