Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inseguridad en Sinaloa: ciudadanos expuestos; jefes policiacos protegidos y bien pagados
Durante las presentes admininistraciones municipales los sinaloenses han exhibido en videos, fotografías, y en grupos de redes sociales hechos delictivos, el mensaje implícito es falta de confianza en los cuerpos de seguridad pública
Sheila Arias
15/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Es la recta final, y los gobiernos municipales de Sinaloa se enfilan a cerrar administración con la sombra de cuerpos de seguridad públicas que no transmitieron al ciudadano protección, ni confianza. En cambio, para los jefes policiacos de los municipios, las autoridades sí destinaron seguridad personal, vehículos a disposición, y hasta salarios elevados.

Y ese sentir cada vez más lo expuso la sociedad civil por distintos canales, pues grupos de ciudadanos encabezaron manifestaciones públicas para exigir vigilancia en colonias, difundieron videos del momento en que se cometen robos en casas, en negocios, y asaltos en pleno día y en zonas turísticas.

La sociedad civil también viralizó imágenes que consideraron omisión de los cuerpos de seguridad pública en caso de detenciones; eso potenció las críticas y duros señalamiento.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades