Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Insiste Alcalde de Ahome en cobrarle servicio de agua a El Fuerte
Este sábado, Manuel Guillermo Chapman Moreno acudió a El Fuerte acompañado por personal de la Junta de Agua Potable de Ahome para entregar otra solicitud de pago
Carlos Bojórquez
08/08/2020 | 6:15 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome insiste en su intención de obligar a la Junta de Agua Potable de El Fuerte a cumplir el pago por concepto de suministro de agua.

Este sábado, Manuel Guillermo Chapman Moreno acudió a El Fuerte acompañado por personal de la Junta de Agua Potable de Ahome para entregar otra solicitud de pago.

En esta ocasión, se trata de un recibo que corresponde a este mes de agosto, por un consumo de 47 mil metros cúbicos de agua en las comunidades Jahuara y Tepic, con un importe aproximado de 48 mil 700 pesos.

Sin embargo, ante la negativa de recepción del recibo de cobro por parte del personal de la Japaf, los funcionarios ahomenses realizaron la notificación pegando el documento en la entrada de las instalaciones, y se levantó un acta circunstanciada de hechos.

Desde hace dos meses, la Japama busca cobrar un adeudo de 11 millones 668 mil pesos a su similar de El Fuerte, correspondiente al servicio prestado por la planta de Las Isabeles desde hace casi 20 años.

El 16 de febrero del 2001, luego de que Conagua construyera esa planta potabilizadora en territorio fortense, se firmó un convenio para que la operara la Japama, considerando que el mayor número de beneficiarios eran del municipio de Ahome, con el compromiso de proporcionar 47 mil metros cúbicos de agua mensuales a la Japaf para ofrecer el servicio en Jahuara y Tepic.

La Japaf se encargaría del cobro a los usuarios de esas dos comunidades y realizaría el pago ante la Japama, pero dicho pago no se ha cubierto.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades