Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Insiste el PAS: que se apliquen, ya, tarifas eléctricas de menor costo a los sinaloenses
La Diputada local Angélica Díaz Quiñonez presenta iniciativa para que la aplicación de tarifa 1F sea por ley, y no por decreto administrativo
José Alfredo Beltrán
09/04/2019 | 6:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Partido Sinaloense insistió en que debe quedar ya, por ley, la reducción de tarifas eléctricas a los sinaloenses.

La Diputada local Angélica Díaz Quiñonez presento una iniciativa, con el fin de que el Congreso local la turne al Congreso de la Unión, ya que se trata de un tema federal.

Es necesario, dijo, que se dé una “verdadera reducción” en los costos de la luz eléctrica y que el asunto no quede en “simples decretos administrativos”.

Y es que año tras año se tienen que realizar gestiones de parte del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para lograr un subsidio a las tarifas.

En la tribuna Díaz Quiñonez pidió al resto de las fracciones y diputados respaldar este proyecto, que beneficiaría la economía de los hogares.

“Estoy segura de que en el tema de las tarifas de energía eléctrica todos estaremos de acuerdo en que Sinaloa merece tener la tarifa 1F, es por ello que les pido que respalden esta iniciativa. En este sentido, para el PAS es tan importante la reducción de las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa como la eliminación del horario de verano”, indicó.

Díaz Quiñonez recordó que el PAS ya ha presentado dos iniciativas en este tema.

Y lamentó que aun cuando se ha tenido el respaldo de 260 mil sinaloenses, que han aportado sus firmas para promover la eliminación del horario de verano, esto ha sido rechazado por el Senado.

Es hora, dijo, de que todos cierren filas por esta causa.

Diputados de Sinaloa revisarán tarifas eléctricas, señala Merary Villegas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades