Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Insiste Sergio Jacobo en que Sinaloa tiene el mejor Gobernador y la mejor economía del país
Mientras la entidad está creciendo el resto del país presenta una preocupante desaceleración económica, asegura líder de diputados del tricolor
Noroeste / Redacción
02/08/2019 | 5:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ “En Sinaloa no sólo tenemos al mejor Gobernador, sino que también ahora tenemos la mejor economía del país”, expresó Sergio Jacobo Gutiérrez.

El líder de la fracción del PRI dio esta respuesta al preguntársele su valoración sobre el reciente reporte del INEGI sobre la actividad económica estatal.

Y es que, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, correspondiente al primer trimestre del 2019, presentado por el INEGI, la economía de Sinaloa creció 6.4 por ciento durante el primer trimestre de este año.

Esta cifra situó a la entidad en primer lugar nacional, y muy por encima de Chihuahua, con 4.2 por ciento, Nuevo León con 4.0 y Puebla con 3.8 por ciento.

Morenistas golpean políticamente a Quirino porque les duele, y mucho, que al Gobernador le vaya bien, dice PRI

Esta información, según un boletín de la bancada priista, es especialmente relevante, sobre todo si se toma en cuenta que, según el Indicador Global de Actividad Económica, que mide la evolución promedio de la economía nacional, presenta retroceso trimestral, pues la caída fue de -0.09 por ciento.

Esto significa, enfatiza la coordinación priista, que mientras Sinaloa está creciendo, el resto del país presenta una preocupante desaceleración económica.

“Los datos del INEGI muestran que, en el primer trimestre de 2019, solo 19 estados tuvieron crecimiento en su economía. En las restantes 13 entidades la actividad económica se contrajo”, se puntualiza.

Según Jacobo Gutiérrez Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor ritmo de crecimiento económico en todo el país, debido a las decisiones estratégicas que está tomando el Gobernador Quirino Ordaz para recuperar la confianza de los inversionistas.

“Hoy existe mayor apertura de empresas, la industria sinaloense está en expansión, el campo se está recuperando y ahora genera mayor valor agregado a sus productos, y la actividad pesquera ya está despegando”, resaltó.

El líder priista concluyó diciendo que los sinaloenses deben sentirse muy orgullosos porque, de acuerdo con indicadores nacionales, Quirino Ordaz Coppel “es el Gobernador que mejor está haciendo las cosas”.

“Los índices delictivos van a la baja y en Sinaloa existe gobernabilidad. Somos muy afortunados de todo ello”, presumió el coordinador de los diputados priistas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades