Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Insisten brigadistas en la concientización del uso del cubrebocas en Culiacán
En el segundo día de la campaña de los Guardianes de la Prevención de la Salud, brigadistas resaltan a peatones y conductores que usar el cubrebocas salva vidas
Leopoldo Medina
05/08/2020 | 11:56 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ En el segundo día de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, brigadistas instalados en distintos cruceros y avenidas de la ciudad, vigilan que la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención ante el coronavirus, específicamente con el uso del cubrebocas.

Anselmo Guadalupe Velázquez Gastélum, director de enlace con sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, y voluntario en esta campaña, comentó que en el segundo día de esta actividad se han encontrado con todo tipo de personas, desde aquellas que ven bien esta campaña, que acepta y reconoce la gravedad de la situación, y se cuida usando el cubrebocas, hasta los que se muestran renuentes, criticando este tipo de acciones.

“Nuestro objetivo como brigadistas en esta campaña es concientizar a la ciudadanía a que use el cubrebocas, porque sí los protege, es por eso la insistencia en recalcar a los sinaloenses que se cuiden, que entiendan la importancia del cubrebocas”, señaló

Observó que algunas personas señalan que todo lo que está pasando es falso, y no sigan las medidas preventivas por su propio bien; mientras que otros, preocupados por su salud y la de su familia, hacen lo posible por seguir las normas.

Anselmo Guadalupe Velázquez Gastélum, director de enlace con sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán.

Ubicados por el bulevar Zapata y Andrade, los brigadistas comparten volantes informativos y cubrebocas KN95 a aquellos conductores o peatones que no lo portan, recordándoles también cuidar la sana distancia y no acudir a reuniones masivas.

“La campaña, como ya se dijo durará 15 días, pero si es necesario seguir durante 10 o 15 días más, lo seguiremos haciendo en beneficio de la ciudadanía, por lo que hemos estado entregando entre 100 y 200 cubrebocas en cada crucero donde hay brigadistas sumando más de mil 200 voluntarios de distintas áreas del ayuntamiento y sociedad civil”, indicó.

Valeria Aguilar e Hipólito Sosa exhortan a conductores y peatones a usar el cubrebocas.

Velázquez Gastélum agradeció al grupo de voluntarios que se ha sumado a esta campaña, y dijo que están abiertos a seguir recibiendo más manos de apoyo ante la situación que se vive.

Alentando a los conductores estaban Valeria Aguilar e Hipólito Sosa, quienes consideraron que de martes a miércoles vieron a personas preocupadas por la situación.

Estos jóvenes invitaron también la ciudadanía a cuidar la sana distancia, alimentarse sanamente, lavarse las manos con frecuencia, considerando que así se podrá frenar la contingencia sanitaria.

 

 

 

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades