"Insisten brigadistas en la concientización del uso del cubrebocas en Culiacán"

"En el segundo día de la campaña de los Guardianes de la Prevención de la Salud, brigadistas resaltan a peatones y conductores que usar el cubrebocas salva vidas"

CULIACÁN._ En el segundo día de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, brigadistas instalados en distintos cruceros y avenidas de la ciudad, vigilan que la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención ante el coronavirus, específicamente con el uso del cubrebocas.

Anselmo Guadalupe Velázquez Gastélum, director de enlace con sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, y voluntario en esta campaña, comentó que en el segundo día de esta actividad se han encontrado con todo tipo de personas, desde aquellas que ven bien esta campaña, que acepta y reconoce la gravedad de la situación, y se cuida usando el cubrebocas, hasta los que se muestran renuentes, criticando este tipo de acciones.

“Nuestro objetivo como brigadistas en esta campaña es concientizar a la ciudadanía a que use el cubrebocas, porque sí los protege, es por eso la insistencia en recalcar a los sinaloenses que se cuiden, que entiendan la importancia del cubrebocas”, señaló

Observó que algunas personas señalan que todo lo que está pasando es falso, y no sigan las medidas preventivas por su propio bien; mientras que otros, preocupados por su salud y la de su familia, hacen lo posible por seguir las normas.

Anselmo Guadalupe Velázquez Gastélum, director de enlace con sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán.

Ubicados por el bulevar Zapata y Andrade, los brigadistas comparten volantes informativos y cubrebocas KN95 a aquellos conductores o peatones que no lo portan, recordándoles también cuidar la sana distancia y no acudir a reuniones masivas.

“La campaña, como ya se dijo durará 15 días, pero si es necesario seguir durante 10 o 15 días más, lo seguiremos haciendo en beneficio de la ciudadanía, por lo que hemos estado entregando entre 100 y 200 cubrebocas en cada crucero donde hay brigadistas sumando más de mil 200 voluntarios de distintas áreas del ayuntamiento y sociedad civil”, indicó.

Valeria Aguilar e Hipólito Sosa exhortan a conductores y peatones a usar el cubrebocas.

Velázquez Gastélum agradeció al grupo de voluntarios que se ha sumado a esta campaña, y dijo que están abiertos a seguir recibiendo más manos de apoyo ante la situación que se vive.

Alentando a los conductores estaban Valeria Aguilar e Hipólito Sosa, quienes consideraron que de martes a miércoles vieron a personas preocupadas por la situación.

Estos jóvenes invitaron también la ciudadanía a cuidar la sana distancia, alimentarse sanamente, lavarse las manos con frecuencia, considerando que así se podrá frenar la contingencia sanitaria.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!