"Instalan cabinas sanitizadoras en Grupo Pueblo Bonito, en Mazatlán"

"Protegerán a los huéspedes de probables contagios de Covid-19, asegura José Gámez Valles, director de ventas del grupo"

MAZATLÁN._ Con el fin de proteger a los huéspedes de posibles contagios de Covid-19, Grupo Pueblo Bonito adquirió cámaras sanitizantes que formarán parte de sus protocolos de recepción.

José Gámez Valles, director de ventas del Grupo Pueblo Bonito, indicó que se instaló una cabina en cada uno de los hoteles del grupo, y los huéspedes tendrán que usarla al llegar por primera vez y cada vez que salga de las instalaciones del hotel.

Ernesto Sánchez Árciga, en representación de la empresa que instaló la cámara, consideró que estas unidades son un instrumento para disminuir la propagación del SARS-CoV-2 en base a una integración de tecnologías y elementos químicos.

Explicó que el proceso completo inicia con la colocación de gel antibacterial en las manos, el usuario se para frente a la cabina para que se le detecte la temperatura, la puerta se abre, ingresa y se le dan instrucciones para que gire dos veces mientras el aspersor está rociando el químico sanitizante por 8 segundos.

Cuando el usuario sale, indicó, la cámara entra en un ciclo de desinfección ambiental y del entorno que garantiza que lo que pudo haber quedado se inactiva con un sistema de luz ultravioleta tipo C y un sistema de filtración tipo EPA con 0.3 micras, que absorbe cualquier partícula vírica volátil.

Indicó que el sanitizante es de quinta generación de cuaternarios de amonio, que está reconocido como sustancia segura para aplicación como antiséptico por la FDA.

Una vez que concluyó la explicación del funcionamiento de la cámara, Gámez Valles indicó que mientras el huésped hace ese procedimiento, su equipaje también recibe un tratamiento sanitizante.

El huésped entrará a la recepción del hotel, donde se colocaron separadores de vidrio, no de acrílico, y el personal estará equipado con cubrebocas y caretas y solicitará al cliente que guarde la debida distancia, de la misma forma se les entregará el protocolo que deberán seguir en cada una de las áreas del hotel.

El propósito, recalcó, es brindar la seguridad a todos los que ingresen al hotel, que sepan que se está cuidando todo para evitar contagios de Covid-19.

Una de las áreas en las que se tiene más cuidado, indicó, es la alberca, donde los camastros tendrán la separación adecuada, salvo que sean grupos familiares, y habrá limpieza constante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!