Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instalan cabinas sanitizadoras en Grupo Pueblo Bonito, en Mazatlán
Protegerán a los huéspedes de probables contagios de Covid-19, asegura José Gámez Valles, director de ventas del grupo
Alma Soto
30/05/2020 | 1:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Con el fin de proteger a los huéspedes de posibles contagios de Covid-19, Grupo Pueblo Bonito adquirió cámaras sanitizantes que formarán parte de sus protocolos de recepción.

José Gámez Valles, director de ventas del Grupo Pueblo Bonito, indicó que se instaló una cabina en cada uno de los hoteles del grupo, y los huéspedes tendrán que usarla al llegar por primera vez y cada vez que salga de las instalaciones del hotel.

Ernesto Sánchez Árciga, en representación de la empresa que instaló la cámara, consideró que estas unidades son un instrumento para disminuir la propagación del SARS-CoV-2 en base a una integración de tecnologías y elementos químicos.

Explicó que el proceso completo inicia con la colocación de gel antibacterial en las manos, el usuario se para frente a la cabina para que se le detecte la temperatura, la puerta se abre, ingresa y se le dan instrucciones para que gire dos veces mientras el aspersor está rociando el químico sanitizante por 8 segundos.

Cuando el usuario sale, indicó, la cámara entra en un ciclo de desinfección ambiental y del entorno que garantiza que lo que pudo haber quedado se inactiva con un sistema de luz ultravioleta tipo C y un sistema de filtración tipo EPA con 0.3 micras, que absorbe cualquier partícula vírica volátil.

Indicó que el sanitizante es de quinta generación de cuaternarios de amonio, que está reconocido como sustancia segura para aplicación como antiséptico por la FDA.

Una vez que concluyó la explicación del funcionamiento de la cámara, Gámez Valles indicó que mientras el huésped hace ese procedimiento, su equipaje también recibe un tratamiento sanitizante.

El huésped entrará a la recepción del hotel, donde se colocaron separadores de vidrio, no de acrílico, y el personal estará equipado con cubrebocas y caretas y solicitará al cliente que guarde la debida distancia, de la misma forma se les entregará el protocolo que deberán seguir en cada una de las áreas del hotel.

El propósito, recalcó, es brindar la seguridad a todos los que ingresen al hotel, que sepan que se está cuidando todo para evitar contagios de Covid-19.

Una de las áreas en las que se tiene más cuidado, indicó, es la alberca, donde los camastros tendrán la separación adecuada, salvo que sean grupos familiares, y habrá limpieza constante.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades