Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exigen diálogo
Instalan CNTE y padres de los 43 plantón frente a la SRE
El vocero, Felipe de la Cruz, ha señalado que desconfían del trabajo de la Procuraduría General de la República ya que “esta no está investigando con la verdad”
UNIV / SinEmbargo.mx
05/07/2016 | 00:13 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX / UNIV)._ Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores para exigir la continuación de las investigaciones.

El vocero, Felipe de la Cruz, anunció que los padres se instalarán en plantón sobre la Avenida Juárez frente a las puertas de la dependencia. De la Cruz ha señalado que desconfían del trabajo de la Procuraduría General de la República ya que “esta no está investigando con la verdad”.

“Desde este instante y hasta que Claudia Ruiz Massieu salga de la puerta de esta Secretaría vamos a permanecer en este lugar para saber la hora y la fecha en que tiene que cumplirnos el compromiso del mecanismo de seguimiento”.

A un año y nueve meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero y las detenciones que formaron parte de la investigación, aún no se sabe el paradero de los 43.

“A nosotros no nos van a distraer, tampoco nos van a dar atole con el dedo. Sabemos que fue el ejército Mexicano, que fue la Policía Federal, la Ministerial quienes llevaron a los jóvenes. Hoy sabemos que detuvieron a otro delincuente y siguen insistiendo en su verdad histórica, en el sentido de que fue la delincuencia organizada quien cometió este crimen”.

Felipe de la Cruz afirmó que los padres de los 43 no quieren llegar a dos años del caso sin saber dónde están.

 

Bloquea CNTE la BMV

La mañana del lunes, integrantes de la CNTE bloquearon la entrada de la Bolsa Mexicana de Valores en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En el lugar, los docentes realizaron una valla humana para impedir el ingreso de los trabajadores.

 

Terminan cuatro bloqueos en Oaxaca: Policía Federal

La Policía Federal informó que concluyeron cuatro cierres carreteros en Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que terminaron los bloqueos en el kilómetro 183, carretera 1985 Huajuapan de León-Oaxaca, tramo San Francisco Telixtlahuaca-Oaxaca, y el bloqueo parcial hecho por habitantes en el kilómetro 245+500, en la carretera federal 1280 Las Cruces-Pinotepa Nacional.

También concluyeron los bloqueos en el km 53+900, en la Autopista Libramiento La Ventosa-Salina Cruz, caseta Ixtepec y en el km 67+100, de la carretera federal 1250 La Ventosa-Tapanatepec, en el mismo tramo.

No han informado si los cierres fueron hechos por maestros de la CNTE o por otros motivos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades