Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instalan Comité de Vigilancia Escolar en Rosario
Renato Ocampo Alcantar dice que este programa ha permitido que se creen redes entre autoridad y padres de familia o tutores
Hugo Gómez
22/08/2020 | 3:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ En su gira de trabajo por el municipio, El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, y Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública, instalaron el Comité de Vigilancia Escolar en el plantel de Conalep.

Fue en punto de las 11:30 horas que en la cancha de usos múltiples se llevó acabo el acto formal, donde además se contó con la presencia de la directora Silvia Gabriela Burgueño Llamas, padres de familia, personal docente y administrativo.

En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, manifestó que este programa ha permitido que se creen redes entre autoridad y padres de familia o tutores.

"El principal problema que tenemos con nuestros jóvenes son camino a la escuela y de regreso de la escuela", señaló Ocampo Alcantar.

Destacó que el principal riesgo que existe en el desplazamiento de los estudiantes de su casa al plantel está la venta y consumo de drogas.

"Lo que se ha estado haciendo es conformaciones de comunidad, de tal manera que la ciudadanía logre tener un sentido de pertenencia, un sentido de protección y que eso permeé en la familia y la sociedad".

Destacó que gracias a los comités se tienen grupos con más de 18 a 20 mil personas, que hacen posible un mayor flujo de información como de interacción.

En funcionario estatal detalló que en la actualidad existen 420 comités en el estado, después de fueran Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, los primeros municipios donde se llevó acabo hace tres años.

"Este programa se lanza en los municipios más grandes con la finalidad de poder atender lo que es la equidad de género y la alerta de género... Nos hemos ido ampliando en término de las necesidades y de las solicitudes", explicó.

Ocampo Alcantar destacó que la importancia de la presencia del Secretario de Educación, es que los padres puedan expresar sus inquietudes de viva voz.

En nombre de la comunidad estudiantil, Athenea García Lerma, solicitó el apoyo para realizar mejoras al plantel.

La estudiante expresó que el próximo primero de septiembre se cumplen 39 años de que se fundó el plantel, y lo que han hecho hace visible las deficiencias en la infraestructura.

"Derivado del creciente aumento de estudiantes en el plantel se han vuelto insuficiente las aulas con la que contamos", comentó.

Entre las necesidades destacó la de más aulas, una caseta de seguridad, mantenimiento de cancelería, malla ciclónica perimetral, laboratorios, construcción de un auditorio y lavamanos.

Ante estas peticiones, el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, se comprometió en buscar una solución, al tiempo que pidió a la joven priorizar las necesidades.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades