Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONSEJO
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para la educación
Los integrantes de este Consejo podrán influir en las decisiones que se tomen en las escuelas de la localidad
Heriberto Giusti Angulo
02/04/2019 | 5:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El día de hoy se llevó a cabo la primer sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, en una sala de juntas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Según Juan Carlos Cardona Aldave, funcionario público de la administración federal, Sinaloa es el quinto estado en tener un consejo de este tipo.

"Sinaloa, después de que invitamos a los estados de la República a instalar sus Consejos, es el primero con Consejo Estatal que se ha instalado desde ese día; sólo existían cuatro Consejos Estatales hasta ese momento", afirmó.

"Hay cuatro niveles de Consejos de Participación Social. Existe el nacional (CONAPASE), después están los consejos estatales, están los consejos municipales y existen los consejos escolares".

El funcionario público señaló que los trabajos para mejorar la educación deben provenir de toda la sociedad, no solamente del Gobierno.

"La responsabilidad de la educación no es de la autoridad federal, no es sólamente de la autoridad estatal, no es sólamente de los regidores o las áreas de fomento cívico, ni siquiera es sólamente del ámbito privado y social. Es responsabilidad de todos", manifestó.

"Cuando nos sentamos a hablar de estas cosas, no hay colores, no hay partidos, sólamente hay el interés supremo de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes", añadió.

Por su parte, el Secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, rindió protesta a los integrantes de este nuevo Consejo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades