|
""

"Instalan el paradero Welcome Back Paisano en la caseta de San Miguel"

"El paradero ofrece servicios médicos, mecánicos, área de gastronomía, venta de artesanías y productos regionales, información turística, seguridad pública, protección civil y sanitarios"

AHOME._ Con motivo del periodo vacacional de invierno, se instaló el primer paradero seguro 'Welcome Back Paisano' en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, donde se ofrecen diversos servicios gratuitos para los viajeros.

El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, recordó que hace alrededor de una década se instaló en dicho lugar el primer paradero seguro por parte de la Policía Federal, y que su familia fue pionera en el servicio turístico de carretera, y eso lo motivó a impulsar el programa 'Welcome Back Paisano'.

"Desde muy niños, nosotros sabemos que sobre las carreteras de nuestro País ha hecho presencia la Policía Federal de Caminos. La segunda razón es que la familia Chapman se dedica desde los años sesentas a los paraderos seguros para los turistas que viajan desde Canadá y Estados Unidos principalmente a las bellísimas playas de la costa del noroeste de la República Mexicana, en las famosas casas rodantes", externó.

El paradero ofrece servicios médicos, mecánicos, área de gastronomía, venta de artesanías y productos regionales, información turística, seguridad pública, protección civil y sanitarios.

"Creo que estamos otorgando un servicio muy completo, que verdaderamente pueda generar esa tranquilidad y ese deseo de transitar y cruzar el territorio de nuestro Estado, y recuerden que un turista y un viajero contento, feliz, se convierte automática y naturalmente en el principal promotor de un destino turístico, y eso es lo que queremos", expresó.

El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Óscar Pérez Barros, destacó que acciones como el paradero seguro cambian la percepción que se tiene de Sinaloa, y esperan recuperar la confianza del turismo extranjero.

"Con este tipo de acciones, que ahora se suma el señor Presidente a poner gastronomía, a poner la salud, a poner a los artesanos, que hablan muy bien del Estado de Sinaloa, el taller mecánico, y lo más importante, la seguridad que dan todos ustedes, tanto el Ejército, como la Policía Federal y la Marina, yo creo que para el turista y para la percepción errónea que se tiene del Estado, con esto le cambiamos la cara", dijo.

En el operativo Invierno Seguro 2018, que culminará el 6 de enero, participarán elementos de la Policía Federal, de la Policía Turística, de la Sedena, de la Marina, de Protección Civil, así como cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos.

Jorge Arturo Gómez Alba, inspector de la Policía Federal en Los Mochis, indicó que su misión es prevenir y combatir la comisión de delitos, y la disminución del índice de siniestralidad.

"Nuestro objetivo primordial es proteger a las personas, y sus bienes, ante amenazas inminentes, tanto por causas humanas como naturales, garantizando el tránsito seguro de los usuarios en las vías generales de comunicación, teniendo como función principal y permanente los servicios de inspección, seguridad y vigilancia en los 49 mil 654.329 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos y zonas de jurisdicción federal", apuntó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!