Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instalan semáforos en la Avenida Miguel Alemán, en Mazatlán
Desde este día, hay dispositivos en el cruce con la calle Carnaval, aunque todavía no están funcionando
Netzahualcóyotl Ceballos
01/08/2020 | 5:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Por mucho tiempo fue una de las vialidades más importantes de Mazatlán que escapaba de la inclusión de semáforos... pero finalmente llegó su hora: la Avenida Miguel Alemán fue “semaforizada”.

Para el contento de unos y el desagrado de otros, en esta vía que corre por una de las orillas del Centro de la ciudad ya se instalaron semáforos en el cruce con la calle Carnaval, aunque todavía no operan.

Este punto es “frontera” entre el fraccionamiento Playa Sur y el Centro Histórico de Mazatlán, y es quizá el paso más importante de los turistas de cruceros que caminan de los muelles hacia el primer cuadro de la ciudad.

“No estoy de acuerdo porque realmente no pasa tanto carro, sí pasa gente caminando, no te voy a decir que no, pero para eso ya hay topes, ¿y aparte vas a poner semáforos? A mí ya se me hace mucho”, expresó una vecina del Centro de la ciudad.

Los topes de los que habla se encuentra igualmente en este cruce con la calle Carnaval, la entrada principal del fraccionamiento Playa Sur, donde se instalaron los semáforos.

“Yo opinó que sí está bien, porque hay gente que va manejando y está viendo a la gente queriendo cruzar la calle y no les dan el paso, se llevan los topes volando, no se frenan. A ver si con un semáforo ya se paran poquito”, dijo Carlos Lizárraga, quien atiende un negocio de comida, también en este lugar.

En una de las tiendas de conveniencia ubicadas en la esquina, los trabajadores calificaron de “exagerado” el número de semáforos en Mazatlán, tomando como un último ejemplo la Avenida Rafael Buelna, donde se acaban de colocar más semáforos.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades