Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instan a pedir explicaciones a las FARC ante el engaño de liberación de rehenes en Colombia
Instan a pedir explicaciones a las FARC ante el engaño de liberación de rehenes en Colombia
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
BOGOTÁ (NTX)._ El Canciller de Colombia, Fernando Araujo, consideró ayer que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, debería pedir explicaciones a las FARC ante el engaño de liberación de rehenes.
"Venezuela debería pedirle explicaciones a las FARC, que los han engañado ofreciendo la liberación de unos secuestrados y han incumplido", dijo Araujo.
Añadió que Venezuela está mirando para el lado que no es, al pedirle a Colombia que se aclare todo el caso del niño Emmanuel, el hijo de la secuestrada Clara Rojas.
Emmanuel nació en cautiverio de una relación sentimental de Rojas con un guerrillero que la custodiaba, y el grupo se lo entregó en 2005 a una familia campesina para que lo cuidara, bajo el nombre de Juan David Gómez.
Sin embargo, por los graves problemas de salud del niño y los maltratos que tenía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lo vinculó a un programa de atención al menor pero sin saber que se trataba del hijo de Rojas.
A finales de diciembre, mientras en Villavicencio se aguardaban las señales de las FARC para la liberación de tres rehenes (Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista, Consuelo González), fuentes anónimas alertaron a las autoridades en el sentido de que el niño Juan David Gómez era realmente Emmanuel y que las FARC trataban de rescatarlo.
El 31 de diciembre, las FARC suspendieron la prometida entrega unilateral de los rehenes al gobierno de Venezuela, con el argumento de falta de seguridad para movilizar a los secuestrados.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades