|
""

"Insuficiente propuesta de PASA: Tesorero de Guasave"

"Mientras la concesionaria propone modificar el contrato para atender 16 comunidades por $3.5 millones al mes, Joel Quintero Castañeda dice que esa es la cantidad que aspiran les cueste el servicio, pero en toda la geografía municipal"

GUASAVE._ La propuesta de modificación del contrato de recolección de basura que les hizo Promotora Ambiental, S. A. el martes es insuficiente, ya que los 3.5 millones de pesos que plantea cobrar por dar el servicio en solo 16 comunidades es lo que aspiran a erogar pero para la cobertura de todo el municipio, expresó Joel Quintero Castañeda.

El Tesorero del Ayuntamiento de Guasave expuso que como punto de inicio para reconfigurar el contrato, les parece que es positiva la propuesta de PASA, pero están analizando para llevar una contrapropuesta a la mesa de negociación que tienen con la empresa.

“En la propuesta que nos hacen nos están proponiendo cubrir el corredor Juan José Ríos-Guasave, incluyendo el casco urbano, el resto de las sindicaturas y comunidades, que son las más dispersas, nos corresponderían a nosotros; sin embargo, esa propuesta es insuficiente y nosotros haremos una contrapropuesta que sea la más benéfica para la administración municipal y para la ciudadanía”, indicó.

El funcionario municipal subrayó que aspiran a tener una disminución todavía más importante en el costo del servicio que la que propone PASA.

“Estamos haciendo un análisis exhaustivo de los distintos momentos en los que se firmaron las modificaciones de los distintos convenios, desde el año 2000 hasta el último que se firmó en 2017”, dijo, “en el último acuerdo hay un agregado de un millón 300 mil pesos que concluiría al día último del ejercicio 2019, esto haría que bajara el costo de la factura para el ejercicio 2020 y pensamos que eso permitiría que la administración actual pudiera transitar con mayor holgura”.

Quintero Castañeda dijo que una cantidad viable con la que el Ayuntamiento pudiera transitar es 3 millones 500 mil pesos, pero ya sumados tanto los costos de operación del Ayuntamiento como lo que tendrían que pagar a PASA.

“Si se hace la disminución, ese millón 300 mil pesos que esperamos nosotros que se haga efectivo a partir de 2020 sería más cómodo para la administración; es decir, que tuviéramos un pago de facturación de 2 millones de pesos, eso sería lo más viable, y que a nosotros nos costara otro millón y medio o 2 millones de pesos la operación del servicio nuestro, ahí ya pudiéramos navegar”, aseveró.

El Tesorero municipal criticó que PASA se haya mostrado tan intolerante con la actual administración y decidiera suspender el servicio, cuando dejó que la deuda se acumulara en las pasadas dos administraciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!